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Blog 101


Reglas éticas que todo bloguero, influencer o creador de contenido debe seguir

Es algo así como los mandamientos y la responsabilidad que todos los que estamos en la blogósfera debemos seguir. Desafortunadamente, no todos los que están en el mundo digital son confiables. Algunos tienen éxito gracias a que establecen estrategias para nada éticas y viven del éxito de los demás. Roban fotos, contenido, vídeos que son virales o contenido que tiene calidad para luego hacer ver que es de creación o inspiración.

Pero si estás aquí, leyendo esto, es porque quieres triunfar con tu propio esfuerzo. ¡Clap! ¡Clap! Eso habla bien de ti. No te dejes seducir por el éxito. Ve poco a poco pero a paso firme. Que la ética y la honestidad sean tus mejores armas. Verás lo bien que se siente llegar a la cima con la conciencia tranquila.

Aquí te dejo las reglas éticas que considero que todo bloguero, influencer o creador de contenido debe seguir, no solo en su Blog sino en todas las redes sociales y lugares donde estés:
  • No robar ni copiar contenido de otros - Está bien usar títulos o historias para inspirarte. Lo que no debes hacer es copiar ese contenido, incluso si se trata solo de párrafos, y hacerlo pasar como tuyo.
  • No usar fotos para las que no tienes autorización - Descargar fotos de Google o que veas en las redes sociales sin autorización expresa de su autor, no es para nada ético y te puedes meter en un lío legal. Existen decenas de bibliotecas de fotografías gratuitas que son muy útiles y cuyos autores ceden los derechos con la única condición que des el crédito.
  • No descargar vídeos de Youtube u otras redes sociales y subirlos como tuyo solo para ganar likes o seguidores. Puedes compartirlos siguiendo la fuente original o crear tus propios videos.
  • No comprar seguidores. Lo mejor que puedes hacer es crecer de forma orgánica en cada una de tus plataformas.
  • No sabotear el trabajo de los demás. Concéntrate en hablar de lo que tú haces y de tu Blog. 
  • Convertirse en mentor. Una vez hayas dado pasos seguros y veas lo que te ha funcionado para llegar  a donde estás, comparte tu conocimiento. Aunque no lo creas, esto te ayudará a crecer.
  • Siempre citar o mencionar las fuentes a las que haces referencia. Lo peor que puedes hacer es hablar de algo o de alguien y no citar el lugar o la fuente.
  • Dar el crédito. Incluso en fotos o vídeos para los que ya tienes autorización.
  • Ser honesto. Habla con la verdad y siempre informa a tus lectores si has recibido compensación o productos por lo que está escribiendo o compartiendo.

¿Tienes algo que añadir?

Un abrazo,
Lezeidarís

Foto: Pixabay

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foto con iphone

7 consejos de influencers y emprendedoras digitales para empezar tu blog con buen pie

Si quieres tener un blog pero no sabes por dónde empezar o ya lo comenzaste pero no arranca, echa un vistazo a estos consejos que ofrecen varias influencers y emprededoras digitales latinas para tener éxito con tu espacio digital.

"Yo le diría que busque un nombre fácil de recordar, fácil de escribir, que refleje lo que será su contenido y que sea en el idioma del blog. El primer año es el de prueba para conocer a su audiencia y conectar con ellos". - Rory Lassanske de Mamá Contemporánea
"Yo diría que vea su blog como una inversión financiera. A pesar que es difícil al principio, si ofrece buen contenido a tus lectores puedes cosechar dividendos por mucho tiempo". - Sylvia Edna de Sólo Contestas
"Que aprenda de SEO lo antes posible y que sea profesional y no use un email como tucachorrita896@gmail.com". - Maybelline Valenti de Naturalmente Mamá
"Vivimos en mundo visual por lo que usar buenas fotos es primordial. Yo recomendaría que tomes tus propias fotos, pero si la fotografía no es tu fuerte busca recursos que ofrezcan fotos gratuitas, o paga un servicio mensual para obtenerlas". - Silvia Martinez de Mamá Latina Tips
"Invertir tiempo y buenas ideas en contenido original y evergreen. No aceptar campañas patrocinadas tan pronto. Es necesario encontrar el enfoque del blog y después empezar a trabajar con aquellas marcas que nos interesan y que van bien con nuestro blog". Juanita Muñoz de Vivir Latina
"Que haga un calendario de trabajo y de publicaciones. La organización es primordial sobre todo al comenzar". - Soraya Avila Sarcos de Yoga con Soraya 
"Que no se preocupe por los likes y el monto de seguidores en las redes sociales. Que cree contenido orgánico y original y los seguidores llegarán". - Claudia Gómez de Mujer Versátil

Yo añadiría que ¡no te quites! Muchas personas comienzan su blog con grandes expectativas y se desilusionan cuando no ven resultados de inmediato. Es importante que sigas luchando y seas consistente. Aquellos que han tenido éxito con sus espacios digitales no lo han logrado de la noche a la mañana. A la meta se llega pedaleando. 

¿Ya estás lista? Estoy aquí para ayudarte. Escríbeme un correo a sermadrepr@gmail.com para una mentoría personalizada. Estaría feliz de acompañarte en tus inicios.

Un abrazo,
Lezeidarís

Foto: Pixabay


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Comienza tu blog ¡ya!

Ya, no esperes más. Aprovecha la fuerza y la energía que llegan con el nuevo año y lánzate a conquistar el mundo. Es el momento perfecto para comenzar tu blog y convertirlo en una herramienta perfecta para tu negocio o para llevar tu mensaje.

Cómo comenzar un blog


Esto es lo que deberías considerar antes de hacerlo:
  1. Escoge el tema del que quieres hablar. Más abajo encontrarás un artículo que habla específicamente sobre cómo escoger un tema para tu blog.
  2. Estudia la plataforma de tu preferencia. Las más utilizadas son Wordpress y Blogger pero, si prefieres hacer un vlog puedes unirte a Youtube o incluso si te quieres dedicar exclusivamente a la fotografía, puedes escoger plataformas sociales específicas como Instagram.
  3. Compra tu dominio. Antes de hacerlo, decide primero si quieres que tu blog lleve tu nombre o si quieres utilizar otro que refleje el tema que escogiste.
  4. Escoge las redes sociales donde quieres estar y usa el nombre que escogiste para tu blog. No hay que estar en todas, entonces, estudia aquellas donde está tu cliente/lector ideal o potencial.
  5. Escoge la foto o diseña el arte que te identificará en todas las redes sociales.
  6. Prepara una lista de posibles subtemas para que tengas un calendario editorial sobre el que vayas a trabajar las próximas semanas.

Ya di los primeros pasos, ¿qué sigue?


Riega la voz. Es importante que todos conozcan que tienes un espacio digital que pueden visitar y en el que encontrarán información valiosa para ellos. 

Se consistente. No importa si publicas diariamente, una vez a la semana o una vez al mes. Lo que importa es que acostumbres a tu audiencia a que tendrán contenido fresco cuando decidan visitarte.

Cultiva relaciones. Relaciónate con otros emprendedores que hayan llegado a la cima o estén camino a ella. A la mayoría les gusta ayudar y darle la mano a quien está empezando. Aprovecha sus conocimientos y sigue creciendo.

Ten paciencia. Todos los que han tenido éxito en su emprendimiento han tropezado, se han caído y se han levantado. Lo mejor es ir a paso seguro. Yo llevo 7 años como emprendedora digital y los resultados los vi luego de tres años. La clave está en no quitarte y seguir luchando por tus sueños. 

¿Quieres comenzar tu blog? Permíteme ayudarte. Si estás decidida, escríbeme ya a sermadrepr@gmail.com y coordinamos una cita. Verás que juntas lo vamos a lograr.

¿Lista? ¡A conquistar el mundo!

Un abrazo,
Lezeidarís

Foto: Pixabay



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Logra atrapar con tu contenido

¿Cómo puedes atrapar con tu contenido? Nada mejor ofrecer al lector lo que está buscando y ser honesta con tus historias. Claro que puedes recurrir a algunos trucos sencillos para enamorarlos y lograr que, una vez lleguen, sigan navegando. Acá te menciono algunas de las estrategias que me han funcionado.
  • Plantea el problema pero ofrece soluciones. Si algo le gusta al lector, es encontrar algo más que problemas en una lectura y qué mejor que posibles soluciones. Algo que les ayude.
  • Evita distracciones. Por ejemplo, anuncios que interrumpan la lectura. Eso es muy molestoso, ¡evítalo!
  • Ve directo al punto. No te andes con rodeo. El tiempo del lector es valioso y, aunque hay historias buenísimas que sobre pasan las 500, 600 o hasta mil palabras, debes ser considerada y darle lo que quiere rápido y con calidad.
  • Añade enlaces. Recurre a contenido ya existente y que esté relacionado para motivar al lector a que siga visitándote y leyendo tus historias.
  • Haz un llamado a la acción. Palabras como pincha aquí, lee más, pulsa sobre la foto... son algunas de las llamadas a la acción que puedes hacer para que los lectores visiten otras de tus historias.
  • Recuerda que le hablas a una persona y no al mundo entero. Cuando alguien entra a tu blog, lo hace de forma individual. Háblale a él o a ella. No le hables a todos.
Como siempre, ¡mucho éxito!

Foto: Pixabay 



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Cómo elegir el tema de tu blog

Cómo elegir el tema de tu blog

Si estás considerando habilitar un blog pero no sabes sobre qué escribir, hoy te cuento la fórmula ideal para dar con este tema especial que te llevará al éxito. Estas son algunas preguntas que debes contestar antes de elegir el tema:
  • ¿Sobre qué me gusta escribir o qué me gustaría documentar?
  • ¿Es algo que me apasiona?
  • ¿Podría estar escribiendo de esto todos los días?
  • ¿Es un tema que le gusta a la gente?
A ver, vamos por partes.

Elegir el tema ideal es algo a lo que debes dedicarle tiempo y consideración. Lo mejor que puedes hacer es escribir sobre algo que te guste mucho, ¡muchísimo! Solo así te lloverán las ideas y siempre tendrás temas frescos para presentarle a tu audiencia. 

Quiero escribir sobre varios temas y todos me gustan, ¿cómo puedo elegir el perfecto?

Tener un solo tema y enfocarte en eso te servirá para crear una audiencia específica. Si tu plan es monetizar tu blog en un futuro cercano, debes considerar esto. A las marcas les gusta trabajar con creadores de contenido que tienen seguidores leales y con intereses específicos. ¿Qué puedes hacer? Haz una tabla sencilla (tipo calendario) y escribe los temas que te gustaría desarrollar. En cada una escribe posibles subtemas. Ponle atención a ese que te hace fluir las ideas y te inspira a crear muchos subtemas. La inspiración es vital para mantener un blog activo. 

¿Cómo se si ese tema le gustará a mis futuros lectores?

La mejor forma de comprobarlo es haciendo un sondeo informal entre tus amigos cercanos, compañreos de trabajo o familiares. Seguro ellos serán tus primeros lectores y su opinión será muy valiosa. 

Otra forma de saberlo es haciendo una búsqueda en Google sobre el tema que quieres desarrollar y ver cuántas personas están interesadas en conocer más.

Súper consejos

  • Se auténtica. 
  • Enfócate en el tema que te apasiona.
  • Dale tiempo a tu blog para que evolucione.
  • Si de pronto descubres que quieres cambiar de tema, tranquila. Lo importante es que te sientas cómoda y las ideas fluyan.
¡Mucho éxito!

Foto: Pixabay

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5 formas de conquistar al lector ideal

En la mayoría de los eventos a los que asisto para cultivarme sobre el mundo digital, siempre hay quien quiere saber más sobre cuáles son las mejores prácticas para atrapar y conquistar al lector ideal. Ambas dudas son normales sobre todo, cuando estamos produciendo buen contenido pero no vemos los resultados.

La verdad es que existen muchas formas de lograr que un lector haga clic y acceda a tu blog o espacio digital. Ten en cuenta que si la fórmula de uno funcionara para todos, ciertamente todos los creadores de contenido estuvieran "en las papas" y nadie se preocuparía por eso. Habiendo dicho eso, es importante que conozcas a tu audiencia primero y sepas qué realmente es lo que está buscando. Solo así, ofreciendo lo que buscan, es que lograrás que llegue ese anhelado clic.

Hoy quiero compartir contigo lo que me ha funcionado a mi para que tomes ideas y así puedas evaluar lo que estás haciendo. 
  • Comparte contenido que sea útil
  • Habla para ellos, no de ti
  • Ofrece soluciones
  • Muestra tus emociones
  • Trabaja con tu "engagement"
Recuerda revisar tus analíticas y explorar todos los renglones para que conozcas más a tu audiencia. Entre más sepas de ellos, más ellos querán saber de ti.

¡Mucho éxito!


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Un cafecito para hablar de Blogs

Y hablando de café, esta semana me realizaron una entrevista en el programa En Dos Sentidos que se transmite por 95.3 Digital FM en Venezuela. El tema fue sobre cómo hacer un blog exitoso y la entrevista la realizó la periodista Martha Espinosa que tiene un segmento que se llama "Un Cafecito con Martha". Aquí te comparto el segmento completo. Espero que mi historia te inspire y te ayude a tomar esa decisión que aún tienes pendiente.



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claves para tener éxito con tu blog

Claves para tener éxito con tu blog

¡Hola emprendedora! ¿Cómo vas con tu blog? Yo estoy feliz de poder compartir contigo algunos de los trucos que les han funcionado a millones de blogueros en el mundo. Hoy compartiré contigo las claves para tener un blog exitoso. Ojo, probablemente las sepas todas, pero por alguna razón, las has olvidado y eso es lo que te tiene paralizada. Tranquila que para eso estoy aquí, para recordarte lo que te motivó a tener un blog y que puedas volver a la carrera. 

¿Estás escribiendo sobre tu pasión?

Uno de los errores comunes que cometemos cuando comenzamos un blog es escoger un tema que no nos apasiona. Muchas veces escogemos los temas porque otros han tenido éxito con ellos o creémos que es de interés cuando no es así. Hablar de algo que no te motiva ni te inspira es devastador para tu éxito como emprendedora digital. Lo mejor que puedes hacer es evaluar bien ese tema y hacerte las siguientes preguntas:

¿Podré escribir sobre esto por los próximo años?
¿Cuáles serían los subtemas para las próximas 4 semanas?
¿Es algo que conozco muy bien y no me canso de hablar de eso?

Quizás son preguntas básicas pero créeme cuando te digo que si escribes sobre algo que te apasiona, seguro siempre tendrás tela que cortar y jamás te quedarás pensando sobre ¿de qué escribiré ahora?

¿Sabes quién es tu audiencia?

Escoger el tema es primorial pero más importante aún es saber a quién le escribirás.  Quizás tengas un súper tema pero si no sabes quién te lee o visita tu espacio digital, estarás perdiendo tu tiempo. ¿Por qué pensar en tener un post exitoso cuando podrías tener un blog exitoso?

Hoy existen muchas herramientas que te permiten conocer quién es tu público. Cada plataforma tiene estadísticas que te informan cuáles son los temas de mayor interés y quiénes son los que hacen clic para conocer más de tu contenido. Dedica tiempo a conocer esos datos. Recuerda que entre más sepas de tus lectores, podrás ofrecerle mejor contenido.

Se consistente

Probablemente habrás escuchado a algunos blogueros decir que crean contenido cuando "tienen tiempo" o cuando "les llega la inspiración". Entre una cosa y otra, pueden pasar días, semanas y hasta meses. No hagas eso. Si quieres llevar tu blog a otro nivel, debes trabajar para eso. Hay influencers que publican una vez a la semana o cada dos semanas y tienen mucho éxito. Lo importante es ser consistentes y publicar con regularidad. Así no dependerás de las redes sociales sino que acostumbrarás a tu audiencia a visitarte de forma regular.

Escoge tus batallas

Estar en todas las redes sociales está bien porque mantienes el nombre de tu blog corriendo y fresco en la mente de tus seguidores. Sin embargo, es importante enfocarse en esas redes que te den mayores resultados. Estúdialas y enfócate.

Aprende de SEO

Ya estás escribiendo sobre tu pasión así que ahora toca posicionarlo en los motores de búsqueda. Es muy sencillo. Plataformas como Wordpress ya tienen programas que lo revisan todo por ti y Google publica muchas actualizaciones para que puedas hacerlo like a boss. Puedes visitar esta guía de Google para comenzar: Search engine optimization starter guide.

Ya sabes, comienza con el pie derecho y lo demás llegará solo. ¡Mucho éxito!


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Cómo lograr que las marcas me encuentren

¡Hola emprendedora! Estoy feliz que hayas pasado por aquí para conocer de primera mano cómo lograr que las marcas se fijen en ti. Así que hoy quiero compartir contigo las cuatro formas más comunes en que las marcas llegarán a ti. (Puedes ver la transmisión de Periscope sobre este tema, aquí).

A través de la referencia

Parece obvio pero te sorprendería saber las formas en que algunas marcas saben de ti y de tu espacio digital. Por eso es importante mantener una actitud profesional dentro y fuera de las redes. Tienes que estar alerta porque esa persona que está allá afuera, a esa que le extendiste la mano en la última conferencia a la que asististe o esa que ignoraste como si fueras la última soda del desierto, bien puede ser quien te refiera o no a una marca o con potenciales clientes. ¿De dónde vienen las referencias más comunes?
  • Personas de agencias y relacionistas profesionales. Se hablan entre ellos y pueden abrirte puertas y cerrarlas. Así que lo mejor es tener una buena comunicación con ellos y hablar honestamente. También ser responsable y tener diplomacia. 
  • Amigos y familiares. ¿Saben tus allegados a qué te dedicas? Una vez trabajé con una marca donde un amigo fue quien me refirió. Estaban buscando una "mommy blogger" y mi amigo gritó: ¡se de alguien! Me contactaron y el resto es historia. Te digo esto para que aproveches tu próxima reunión familiar y le cuentes a todos lo que haces y cómo pueden ayudarte a correr la voz.
  • Colegas. Si, esas personas con las que conectas en grupos privados y secretos de bloggers, con los que haces colaboraciones, con aquellos que compartes en actividades y eventos, etc. De ahí viene la importancia de ser profesional y evitar el "chisme" o los malos entendidos con tus colegas. 
A través de eventos

Asistir a eventos para conectar con marcas y otros emprendedores es una forma lenta pero efectiva de establecer relaciones. Invierte tiempo y dinero en viajar, conocer y conectar de persona a persona con representantes de empresas e influencers con los que compartes intereses. Verifica en tu país de residencia sobre las conferencias y eventos que realizan para bloggers, de modo que puedas asistir.

Publicidad

Si crees seriamente en el potencial de tu espacio digital, es importante que lo promociones utilizando las herramientas que tienes disponible en las diferentes redes sociales. Las marcas también están en Faceboo, Twitter, Instagram y otras, así que no tengas miedo en promocionarte. Entre más visible estés, más posibilidades tienes de ser visto.

Motores de búsquedas

¿Ya verificaste si tu blog o página está entre los primeros en los motores de búsqueda? ¿No? Pues es hora de trabajar en el SEO (Search Engine Optimization) de tu blog para subir como la espuma y ser visible. Muchas marcas solo hacen una búsqueda en Google para dar con potenciales influencers, así que asegúrate de estar entre los primeros.

Mucho éxito en tu emprendimiento. Luego me cuentas cómo te ha ido.

Foto: Pixabay

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Prepárate para triunfar en el Puerto Rico BloggerCon



Este año se llevará a cabo la octava edición del Puerto Rico BloggerCon. ¿Quieres saber cómo sacarle provecho al evento? ¿Qué debes hacer para triunfar y lograr oportunidades? ¿Cuál es el plan de acción para irte con las manos llenas? Espérame y te cuento.

La primera vez que asistí a un BloggerCon fue en 2011. Ese era el tercer encuentro anual de blogueros en Puerto Rico y recuerdo que se realizó en Villa Campestre en Guaynabo. Estaba un poco perdida porque mi blog estaba en pañales (apenas tenía un año) y desconocía de muchos asuntos -principalmente los legales- pero varias de las conferencias me arrojaron luz sobre el camino que debía emprender y lo que podía alcanzar si me ponía las pilas. Cinco años después, ese blog que comencé en 2010 se ha convertido en la herramienta principal de mi negocio. Renuncié a mi antiguo trabajo en radio para dedicarme de lleno al mundo online y convertirme en emprendedora digital. 

Me encantaría que también le saques provecho al BloggerCon y que puedas encarrilar tu proyecto digital. Acá te voy a sugerir algunas cosas que puedes hacer antes, durante y después del evento. Recuerda que esos días conocerás muchas personas que probablemente te visitarán y sería estupendo que se lleven una buena impresión. 

Antes
  • Actualiza tu blog. Aprovecha estas semanas y ponlo al día con contenido relevante, fotografías espectaculares, actualiza la información de contacto, lee lo que tienes y corrige las erratas, asegúrate de tener los iconos de tus redes sociales actualizados y visibles.
  • Lleva tus tarjetas de presentación. Si no las tienes, ¡hazlas! Tip: incluye tu foto. Quizás algunos puedan olvidar tu nombre o el del blog pero te recordarán al ver tu imagen en la tarjeta.
  • Empápate de tu blog y las métricas. ¿Quién es tu público? ¿Cuál es el tema o la especialidad de tu blog? ¿Qué quieres lograr? 
  • Escoge tu ajuar. Esta vez el evento será en un hotel. Ve con ropa casual, de trabajo. Algo que represente lo que haces y refleje que tomas muy en serio tu blog.
Durante
  • Identifícate. En mi primer BloggerCon llevé una camisa con mi nombre de usuario de Twitter en el pecho y con la url del blog en la espalda. Gracias a eso se me acercaron muchas personas para preguntarme más y presentarse. Se creativa.
  • Conecta. Aprovecha y habla con otros influencers. Este tipo de evento es perfecto para eso. Nada como establecer contacto más allá de las redes. Eso abre muchas puertas.
  • Visita los espacios de las marcas. Muchas de las empresas que patrocinan el evento tendrán un booth. Ve, preséntate y procura por la persona encargada. No te vayas sin dejar tu tarjeta y solicitar una.
  • Participa. No tengas miedo en hacer preguntas y dar tu opinión. Utiliza el #PRBC16 para hacer comentarios, formular preguntas o compartir tus fotos.
Después
  • Envía una nota personalizada a las personas que conociste. No olvides incluir la url de tu Blog e información de cómo pueden seguir en contacto.
  • Haz una reseña del evento. Lo que te gustó, lo que no, lo que aprendiste, a quienes conociste, etc.
  • Traza un plan para aplicar lo aprendido y ¡ejecútalo!
Lo más importante es que uses la experiencia para inspirarte y echar pa' lante. 

Este año el Puerto Rico BloggerCon se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Hotel Verdanza en Carolina. El tema es "Influencia Digital" y la agenda es espectacular. Puedes adquirir tu boleto aquí.

¡Te veo por allá!

Lezeidarís



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Lo que me gusta (y no me gusta) ver en otros Blogs



Soy de las que creo que no hay una regla exacta para tener el Blog perfecto. He visto espacios super exitosos con contenido -a mi entender- mediocre y también he leído historias en blogs pocos reconocidos que son excelentes. Cada quien tiene su público y el éxito de cada uno se puede medir de diferentes formas.

Llevo cerca de cinco años en la blogósfera y diariamente leo uno o dos post de otros colegas. A veces llego a leer más de 20 debido a la naturaleza de mi trabajo actual. Hay ciertas cosas que gusta ver en otros espacios personales. Cosas que llaman mi atención y me motivan a hacer "clic" para conocer más.  

Lo que me gusta:
  • Título - Un título que atrape y me haga querer más. La mayoría son cosas que me ayudan a enriquecer el conocimiento o descubrir cosas nuevas. No importa cuál sea el tema.
  • Un buen comienzo - Bien, el título ya me atrapó. Ojo, si el primer párrafo no dice algo que me motive a continuar, considero que me tomaron el pelo y cierro el enlace.
  • Historias cortas con palabras bien utilizadas - Hay muchas cosas que ver en la Internet y poco el tiempo para ver y leer. Soy agradecida cuando los autores van directo al punto. Siento que toman en consideración mi tiempo.
  • Fotos claras - No soy de las que me fijo si las fotos son de stock o si son fotos personales. Lo que me gusta ver son fotos claras y que estén directamente relacionadas al contenido.
  • Videos cortos y precisos - Por más bueno que sea el vídeo, no paso de los tres minutos. Claro, a menos que el tema no lo amerite.
  • Créditos - Ver los créditos me hace feliz. Siento que estoy leyendo a una persona que sí sabe lo que hace.

Lo que NO me gusta:
  • Errores gramaticales o de sintaxis - No se trata de ser perfectos pero, como lectora, agradezco que el escrito sea claro y con los errores menos posibles. Leer algo limpio me dice que eres profesional y que te ocupas de leer varias veces tu contenido antes de publicarlo.
  • Abusar de los enlaces - He leído historias donde la mayoría de las palabras son enlaces a otros contenidos que NO tienen que ver con el tema. Lo que es peor, te redirigen a anuncios o promociones. Eso me revienta y hace que me pierdas como lectora. 
  • Ausencia de créditos - No, no y no. No ver los créditos de las fotos, los vídeos o de algunos enlaces que se hayan usado me hace pensar que el autor no tiene idea de lo que está haciendo.
  • Tantos anuncios en un solo post - Entiendo que se ponga un anuncio o promoción de algún producto dentro del post. Sin embargo, cuando se ubica uno entre párrafo y párrafo... POR FAVOR. Eso es FATAL.
Insisto, cada quien escribe y publica como quiere. Ahora, si aprecias a tu lector y quieres que vuelva, asegúrate de darle lo mejor.

Foto del post: FreeDigitalPhotos.net|basketman

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que presentas. Creo que no todo el mundo debe ser bloguero. Al menos lo básico para un bloguero debe ser conocer las reglas de acentuación, gramática y sintaxis. Lo demás va por añadidura. En mi caso, si veo un artículo con muchos errores gramaticales, no me llama la atención seguir leyendo. Y no es que a uno no se le pueda ir alguno, ya que uno no es perfecto, pero hay errores, y hay errores.

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  2. Buenisimos concejos para las conferencias. Gracias

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  3. ¡Esta publicación es una joya para quienes comienzan como para quienes estamos establecidos! Gracias, Lezeidarís por tan excelente entrada.

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