viernes, 12 de julio de 2019

6 formas de prevenir accidentes en casa cuando tienes niños


Este post es parte de una colaboración con anchorit.gov.

¿Sabías que un niño muere alrededor de cada 11 días cuando un mueble o electrodoméstico le cae encima? Hoy compartiré contigo algunas medidas sencillas y económicas que puedes poner en práctica para que tu hogar sea seguro para tus niños. Por favor, sigue leyendo.

En mi paso por #WeAllGrow conocí sobre la campaña ¡Asegúrelos! (Anchor It! por su nombre en inglés) que busca que los padres y cuidadores prevengan la caída de televisores y muebles para proteger a los niños. La idea central es alertar sobre los peligros  y orientar sobre medidas de seguridad que pueden tomar para evitar tragedias en casa.

La campaña de servicio público también incluye ejemplos de accidentes y consejos básicos para asegurar los muebles, de modo que no sean un peligro inminente para los niños. 


Estadísticas alarmantes

Entre algunos de los datos a los que tuve acceso, se mencionó que las víctimas fatales recurrentes de este tipo de accidentes suelen ser niños entre 0 meses a 9 años de edad. Específicamente:

0 a 1 año (7%)
1 a 2 años (27%)
2 a 3 años (25%)
3 a 5 años (29%)
5 a 9 años (11%)

Los artículos más peligrosos son los televisores y muebles (72%), los tocadores y mesas (24%) y los electrodomésticos (4%).   Desafortunadamente, el 58% de las víctimas mueren aplastadas, el 18% queda atrapada sin poder respirar y el 15% recibe algún golpe fatal.

Otro dato interesante y al que debemos prestar atención, es que el 51% de los accidentes ocurren en los dormitorios.

¿Qué podemos hacer los padres para prevenir accidentes?

Es más sencillo de lo que pensamos. Uno de los consejos principales es asegurar los televisores y muebles para prevenir que se vuelquen. Otros consejos son:

  • Evita dejar juguetes y otros artículos que llamen la atención de tu niño en lugares que ellos tengan que treparse para alcanzarlos.
  • Los televisores deben estar en bases bajas y que sean resistentes.
  • Coloca los artículos pesados en la parte baja del mueble.
  • No deje televisores que no usa al alcance de los niños.
  • Una alternativa es sujetar el televisor de la pared y no sobre un mueble.
Está en nuestras manos proteger a nuestros niños y asegurarnos que su entorno sea seguro para que ellos puedan explorar, jugar y descubrir sin peligro.

Puedes encontrar mucha más información en anchorit.gov.

Un abrazo,
Lezeidarís

No hay comentarios:

Publicar un comentario