jueves, 21 de marzo de 2019

Esto también es maternidad real

Cuando te quedas embelesada contemplando el milagro de la vida. Hoy quiero recordar este momento que es un retrato de lo veían mis ojos cuando terminaba de amamantar a Coco o cuando le cedía mis brazos para que durmiera. ¿A poco no es una ternurita? ☺️

bebe recien nacido
Coco con dos meses de nacido.

Ay mamis, yo sé que en la maternidad no todo es miel sobre hojuelas. Pero es que los momentos buenos superan por tanto a los no tan buenos que se me hace injusto que no hablemos más de la parte mágica de ser mamá. Eso también es maternidad real. Y no se trata de idealizar la maternidad sino de contar lo que sentimos y vivimos desde nuestro punto de vista. Hablar también de las experiencias buenas, positivas y lindas que hemos tenido.

Me ha pasado que publico un mensaje sobre algo bonito de mi experiencia como mamá y rápido alguien comenta que estoy idealizando la maternidad, que no todo es color de rosa, que por eso hay tantas mamás que se deprimen y se desilusionan, etc. Me dicen que no estoy siendo real. O sea, ¿que tener experiencias bonitas como mamá no es real? Y entonces veo que hay tantas mujeres allá afuera que se abstienen de vivir la experiencia porque solo escuchan o leen experiencias negativas ¡cuando hay tantos momentos mágicos en la maternidad! 

Así que de mi parte solo puedo decirte que seguiré contanto lo bueno y no tan bueno porque al fin y al cabo ambas experiencias son reales. No cometamos el error de contar una sola parte de la historia solo porque otros no quieran leerla o escucharla.

La maternidad real es la que vives tú.

¡Buen fin de semana!

Lezeidarís

No hay comentarios:

Publicar un comentario