jueves, 17 de enero de 2019

5 hábitos que integré a mi vida (y han dado resultado)

hábitos

¿Has incorporado un hábito positivo a tu vida recientemente? Creo que como madres, mujeres y seres humanos que somos, es necesario tener hábitos que nos ayuden a estar bien emocional y físicamente.

¿Qué son los hábitos?

Hábito se define como "una costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto, una destreza que se adquiere por el ejercicio repetido". Para formar un hábito, es necesario repetir una conducta hasta que se haga automática y no dependa de tu voluntad.


Hábitos que integré a mi vida (y han dado resultado)


Ahora que comenzó un nuevo año, muchas personas hacen propósitos que requieren hacer cambios a su estilo de vida. Por ejemplo, muchos hacen un compromiso con su salud física y deciden añadir el ejercicio a su vida diaria.

En mi caso, decidí añadir algunas costumbres que sé que me harán muy bien. Acá te los comparto por si de pronto te animas y decides hacer pequeños cambios cada día.
  • meditar (lo hago en la noche)
  • moverme (camino por la casa sobre todo los días intensos que me obligan a estar atada al computador)
  • leer mínimo 5 minutos (lo hago en la mañana)
  • salir a tomar el sol (lo hago en la mañana cuando me tomo segundo café del día)
  • cuidar mi piel (lo hago todas las mañanas y las noches)

Mímate, ámate, consiéntete... pero sé consistente. Levántate unos minutos antes, usa una alarma para recordártelo y prémiate cada cierto tiempo porque lo estás logrando.

¿Te animas a hacer algo nuevo y ser consistente con eso? ¡Espero que sí!

Un abrazo,
Lezeidarís

No hay comentarios:

Publicar un comentario