jueves, 1 de noviembre de 2018

Lo que uso para guardar mis memorias de gratitud


diario de la gratitud erin condren
Mi diario de la gratitud.

¿Crees que lo bueno atrae lo bueno? ¡Yo sí! Me considero una persona extremadamente optimista y agradecida. Siento -y he comprobado- que la actitud y la forma en que ves y enfrentas la vida juegan un papel importante en tu día a día, en tu paz emocional y espiritual.

¿Qué es la gratitud?


Según la Real Academia Española, gratitud se define como "sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y corresponder a él de alguna manera". Y justo eso es lo que hago cada día. Se trata de ser agradecido por todo lo que vivimos y reciprocarle a la vida por cada una de esas experiencias.

Gratitud en familia


La gratitud es un sentimiento que hay que desarrollar. No es algo que surge de la noche a la mañana. Al principio se nos olvidaba ser agradecidos, pero poco a poco este sentimiento se ha convertido en parte integral de la familia. Todos, todos en casa practicamos la gratitud. Claro que cada uno lo hace a su manera.

jarron de gratitud
Frasco o jarrán donde guardo mis pensamientos o vivencias relacionadas a la gratitud.


En mi caso, lo hago de tres formas, dos de ellas sirven para guardar mis memorias. Acá te las comparto con el único ánimo de ofrecete ideas y alentarte a que comiences tu proceso de desarrollar la gratitud. Verás que tan pronto lo hagas, comenzarás a ver los cambios en tu vida y estado de ánimo.

  • Gratitud mental: Cada noche repito mentalmente la palabra GRACIAS e intento repasar un poco mi día. Busco esas cosas que me sacaron una sonrisa y abonaron a mi vida de manera positiva.
  • El jarrón de la gratitud: Ahí deposito pensamientos, frases y situaciones que me han ocurrido y he disfrutado. No es algo de día a día sino cuando lo siento.
  • El diario de la gratitud: Tengo un diario que me obliga a destacar un evento o experiencia por el que me siento agradecida. 
Y tú, ¿qué cosas haces o utilizas para desarrollar la gratitud?

Un abrazo,
Lezeidarís

No hay comentarios:

Publicar un comentario