jueves, 13 de septiembre de 2018

Cómo estos mensajes en lápices han impactado la vida de mi hijo

lapices con mensajes positivos

El famoso chat de padres de Whatsapp tiene sus puntos positivos. Hace unas semanas una mamá compartió una idea que se había viralizado: lápices con mensajes positivos para los niños. No tengo ni la mejor idea de quién es la persona detrás de esto, pero quiero permitirme utilizar este espacio para darle las gracias. Algo tan sencillo tuvo un gran impacto en mi hijo. 

¡Puedes lograrlo todo!


Aproveché que estaba inspirada con la idea y escribí mensajes positivos en los lápices de mi hijo. Incluí frases como "puedes lograrlo todo", "eres capaz de lograr lo que quieras", "nunca dudes de lo que eres capaz de hacer", "tus padres te aman", "respeta a los demás", "cuida tus materiales", "diviértete hoy", "juega mucho", entre otros. 

lapices con mensajes positivos


Así pasaron los días y esto pasó. Coco había terminado sus tareas y quiso distraerse jugando un video juego. Llevaba varias semanas que no podía pasar una etapa y se frustraba. Ese día me llamó y me dijo: "Mamá, hoy voy a pasarlo porque tú me dijiste que puedo lograrlo todo. Lo voy a lograr hoy".  Quiero que sepas que por poco me desmayo de la impresión. "Lo que me escribiste en el lápiz", añadió al ver mi reacción.

Pausa. 

En casa reforzamos la autoestima de Coco de diferentes maneras y jamás pensé que algo tan sencillo como un mensaje en un lápiz podría calar tan o más hondo que nuestras propias palabras y acciones. 

lapices con mensajes positivos


¡Claro que puedes lograrlo todo!, le dije luego de procesar lo que había ocurrido. Me lancé a abrazarlo y me quedé un rato con él hasta que sí pudo lograr pasar esa etapa que le había dado tantos dolores de cabeza en las últimas semanas.

Así que vuelvo a dar las gracias a esa persona que se inventó este truquito tan sencillo. En nuestro caso, sí funcionó. Esto se ha convertido en parte de nuestras estrategias para que crea en él y lo que es capaz de lograr.

Y tú, ¿qué estrategias usas para reforzar la autoestima de tu niño?

Un abrazo,
Lezeidarís

Fotos: Para uso exclusivo de este blog

1 comentario: