miércoles, 1 de agosto de 2018

5 artículos sobre amamantar que me encantan

lactancia
La única foto que tengo amamantando a Coco.


Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el tema central es "Pilar de la Vida". Como mamá que amamantó por cerca de un año, obviamente quiero poner mi granito de arena.

He escrito decenas de artículos sobre lactancia, pero hice un escogido de mis cinco favoritos porque incluyen soluciones y derrumban muchos mitos. Si te gustan tanto como a mí, recuerda compartirlos con otras embarazadas o mamás que conozcas. (Para ir a los enlaces, solo pincha sobre el título que te interesa).

5 artículos sobre amamantar que me encantan



En este artículo abordo los diferentes métodos que existen para que el bebé pueda alimentarse con leche materna si la mamá tiene alguna dificultad. Aunque las alternativas benefician más a los bebés prematuros, siempre es bueno saber que pegar el bebé al pecho no es la única opción.


Es un tema muy controversial, pero lo que amo de este artículo es que aborda diferentes posiciones de estudiosos del tema sobre hasta qué edad se debe amamantar. Soy partidaria que es hasta que el bebé y mamá decidan pero checa el artículo para que puedas ver las diferentes posiciones de investigadores.


Este artículo me encanta porque comparto mis vicisitudes con la lactancia y cómo superé cada obstáculo para poder alimentar a mi niño solo con leche materna. Incluí recomendaciones de cosas que me ayudaron en el proceso.


Debes estar cansada de escuchar que la leche materna pierde sus nutrientes a través del tiempo. Yo también. Por eso decidí escribir este artículo. Quise aclarar muchas cosas que se dicen sobre la lactancia apoyándome en diferentes investigaciones y estudios que se han realizado sobre este tema.


A este le tengo mucho cariño porque ofrezco siete opciones reales de productos que están disponibles en el mercado y que las mamás recomiendan porque está comprobado que ayudan en el proceso. 

Espero que todos estos artículos sean útiles y puedan ayudarte a tener una mejor experiencia con la lactancia. 

Un abrazo,
Lezeidarís

Foto: Lezeidarís Morales para uso de sermadrepr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario