Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 13 de abril de 2018

Cómo encontrar tiempo para ti cuando eres mamá

Lo primero que tenemos que definir es qué es tiempo para ti (mi). A veces nos casamos con una definición y no vemos más allá. 

Tiempo para ti es hacer algo que te gusta, que quieres, que te hace feliz, que deseas, que te da paz... En fin, que te hace sentir bien y aporta a tu salud física y emocional. Eso no significa que debes estar sola. Puedes encontrar tiempo para ti estando acompañada. Si, sin importar si están o no tus hijos, tu pareja o alguien más. 

Yo lo hago a diario. ¿Cómo? Aprendí a identificar esas cosas que me dan satisfacción, que me hacen sentir bien y que me conectan con mi ser. Desde tomar una taza de café hasta jugar con mis hijos perrunos. Cualquier cosa que me de paz es bienvenida sin importar el tiempo, hora o lugar.

mujer tomando cafe
Mi café, mi tiempo.


Cómo encontrar tiempo para ti cuando eres mamá


¡Sí se puede! Te comparto lo que hago para lograrlo. De pronto lo que me funciona puede servirte de inspiración y ayudarte a empezar a descubrir tu propio método:

  • Eleva tu nombre en la lista de prioridades. Acostumbramos a darle prioridad a todo lo demás y nosotras nos dejamos para lo último. Cuando te empieces a incluir en tu lista de prioridades, verás que sí existe el tiempo. 
  • Cada día haz algo que te guste a ti, solo a ti. Y no hablo de ir a un spa o a que te hagan una manicura. No. Me refiero a esas cosas que disfrutas y que te hacen feliz. Por ejemplo: comerte un helado, salir a la terraza a disfrutar del sol, cantar tu canción favorita, pintar, hacer un rompecabezas... actividades que te hagan sentir bien.
mujer volando cometa
Disfrutar el momento es parte de hacer tiempo para ti.

  • Saca de tu vida lo que te resta y abre las puertas a lo que te añade. Tu tiempo vale y mucho. Así que es hora de que depures tu alrededor.
  • Permite que otros participen. Algo que me ha funcionado para poder hacer las cosas que quiero es incluir a mi hijo y a mi esposo en ellas. Por ejemplo, a mi me gusta tomar café. Entonces, hablé con mi esposo y le dije que quería empezar a visitar coffee shops al menos dos veces al mes. Una actividad que era solo para mí se convirtió en algo que todos disfrutamos. Al final del día, puedo sacar ese tiempo para mí aunque esté acompañada. Porque se trata de hacer algo que me gusta y no darle gusto a alguien más.
  • Identifica qué es lo que te hace feliz. Haz una lista de esas cosas que disfrutas y que te gustaría hacer cada día. Verás que si lo tienes escrito, será más fácil encontrar tiempo para cumplirlas.
  • Comunícate. Si nadie sabe lo que quieres, será muy difícil que te apoyen para lograrlo. 

Amiga, aquí se trata de que empieces a darle valor al tiempo que necesitas para estar y sentirte bien. No esperes estar sola para hacer algo para ti. ¡Al contrario! Usa cada momento como excusa.

Un abrazo,
Lezeidarís

Fotos: José Martínez (mi hubby)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes amiga
    Pienso que este texto es esperado por muchas mamás, me incluyo. Es reconfortante !!!. Cuando salgo de mi trabajo, lo hago como cohete para regalarme unos 5 minutos en casa, colando un buen café, sentarme, relajarme y tomarlo en compañia de mi abuela !momento mágico del día!!
    Peroooo....pueden existir otros momentos mágicos en 24 h, solo es proponerselo.
    Como dices un abrazo de mamá a mamá
    Midalis

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, a veces se nos juzga por tomarnos tiempo para nosotras o hacer algo por nosotras, como si pensar en una misma significa dejar de ser mamá!!! En lo particular me cuesta mucho trabajo darme el tiempo para mí per, sigo intentando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...