Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 8 de enero de 2018

Cuidado sobre cómo usas las mascarillas

¡Hola! Decidí escribir este post porque pasé un susto terrible. Confío en que mi experiencia ayude a otras mujeres que aman usar mascarillas tanto como yo.
--
Como sabes, soy una fanática extrema de las mascarrillas y del cuidado de la piel. Disfruto separar varios minutos cada dos o tres días para exfoliar o hidratar esta piel de mamá. Sí, de mamá. La maternidad y el envejecimiento natural son una combinación explosiva. Por eso, siento que es mega necesario cuidarme un poco más de lo normal. Cosa mía.



Mi experiencia

Ese amor exagerado que tengo por las mascarillas hizo que me confiara demasiado y uno de esos días terminé con la cara llena de ampollas. Todo mi rostro cubierno de unas ronchas espantosas que parecían producto de alguna alergia.

Resulta que un buen día me puse una de mis mascarillas favoritas y me recosté sobre la cama para relajarme. Error, ¡me quedé dormida! Las instrucciones mencionan que solo debía tener la crema por unos 10 minutos y la tuve en mi rostro casi 30 minutos. No conforme con eso, debía enjuagarme el rostro y quitar todo el residuo pero hice todo lo contrario. Aclaro que la mayoría de las mascarillas que uso te dicen que puedes masajear el producto y dejarlo sobre tu rostro hasta la mañana siguiente. Yo no leí las instrucciones y confié en que, como era la misma marca que suelo usar, pues las instrucciones debían ser las mismas. NOT!

El resultado fue un rostro hinchado e irreconocible. Esas ampollas estuvieron en mi piel por casi una semana... ¡en plena Navidad! Así que no me quedó de otra que lavar mi cara solo con agua y con una pomada para contrarestar el efecto que había causado mi descuido.

Antes de usar mascarillas, fíjate en esto

Debido a esta mala experiencia, he aprendido (a la mala) que antes de usar cualquier mascarilla debo tener en cuenta lo siguiente:
  • Fecha de expiración
  • ¿Es para mi tipo de rostro?
  • Por favor, ¡lee las instrucciones!
  • ¿Cuáles son los ingredientes? ¿Alguno de ellos podría afectar mi piel en lugar de ayudarla?
  • ¿Se puede combinar con otros productos?
  • ¿Es una mascarilla para usar de día, de noche o en cualquier momento?
  • ¿Cuáles son los efectos secundarios?
  • ¿Cuántas veces a la semana puede o debe usarse un producto igual o con ingredientes similares?
Ya sabes, no te quedes dormida con la mascarilla puesta. ;)

Un abrazo ¡y feliz 2018!

Foto: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...