miércoles, 24 de enero de 2018

5 cosas que disfruta mi hijo (y el tuyo también)

En las próximas semanas mi adorado Coco cumple 8 años. Es increíble lo mucho que ha crecido y  se ha desarrollado. Lo veo más maduro, hablador y responsable. Ha pasado de pasivo a proactivo. Hasta hace unos meses dependía mucho de que le dieran instrucciones y ya vamos viendo cómo se mueve a hacer las cosas por voluntad propia.

Entre más se expresa y se desenvuelve, hemos notado que, dentro de su independencia, disfruta mucho hacer estas cosas con nosotros:

5 cosas que disfruta mi hijo


  • Disfruta que juguemos con él. Su cara se transforma cada vez que "sacamos tiempo" para sentarnos por un buen rato y jugar lo que él quiere jugar.
  • Disfruta que lo escuchemos. Y no solo sus aventuras diarias. A Coco le encanta leer cuentos en voz alta y disfruta mucho que nosotros, sus padres, seamos los principales oyentes.
  • Disfruta nuestro cariño. Sus ojitos se iluminan cuando le damos besos, lo abrazamos y le decimos que lo amamos. Lo hacemos seguido así que sus ojos parecen dos lámparas permanentes. Jeje
  • Disfruta que estemos presente. Se le nota que siente orgullo cuando hay alguna actividad y ambos (papá y mamá) estamos presentes. 
  • Disfruta que le digamos que lo está haciendo bien. Y no se trata de halagarlo por cualquier cosa sino por sus triunfos y por su buen comportamiento. Se emociona mucho cuando reconocemos que lo que hizo estuvo bien.
En términos generales, siento que lo que más disfruta es que estemos presente, le dediquemos tiempo y que le demostremos cuánto lo amamos. Creo que eso lo disfrutamos todos sin importar la edad. ¿Qué crees tú?

Un abrazo,
Lezeidarís

No hay comentarios:

Publicar un comentario