Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 8 de julio de 2017

3 formas de encontrar tiempo para ti cuando eres mamá

Una de las principales "quejas" que tenemos las mamás es que a penas tenemos tiempo para nosotras. Las horas se nos van entre la familia, el trabajo y todo lo demás. Entonces, ¿para cuándo nosotras?

Si algo he aprendido durante los pasados siete años es que la única forma en encontrar tiempo para mí es aplicando estas tres cosas:


  • Doy espacio al egoísmo - Algo que me ha funcionado muchísimo es ser egoísta. Las madres solemos pensar siempre en los demás y en el bienestar de otros. Por lo regular, nos dejamos para lo último y si alcanza tiempo. Ser un poco egoísta te permitirá disfrutar un poco más de ti. Sube tu nombre en la lista de prioridades y verás que siempre hay forma de hacer algo que nos gusta.
  • Dejo el celular a un lado - ¿Cuántas veces tienes un rato libre y lo pierdes viendo Facebook o chateando por WhatsApp? ¡El móvil es el peor enemigo del tiempo! Los minutos u horas que pasas conectada viendo redes sociales es tiempo que pierdes para disfrutarlo en algo que realmente te guste. Claro, a menos que eso sea lo que te hace feliz. Yo comencé a distanciarme poco a poco del móvil porque la verdad me robaba demasiado tiempo. De pronto descubrí que sí tenía tiempo para mí pero lo estaba malgastando en cosas sin importancia.
  • Delego - Eso de querer hacerlo todo yo quedó en el pasado. Aunque mi esposo siempre ha sido muy responsable como papá, la verdad es que yo -voluntaria o involuntariamente- quería acapararlo todo. Con el tiempo aprendí que si quería disfrutar algo solo para mí, tenía que empezar a delegar.  Por ejemplo, mi esposo se encarga de prepararle la leche al niño por las noches. Eso tan sencillo me da la oportunidad de completar mi rutina nocturna sin interrupciones y tranquila. Un tiempito que aprecio y valoro mucho.

Como ves, la clave está en darte la prioridad que te mereces. Como siempre digo, si tú estás bien, tu familia estará mejor. 

Y tú, ¿qué haces para encontrar tiempo para ti ahora que eres mamá?

2 comentarios:

  1. Le digo a mi esposo que voy a salir sola por unas horas y me despejo. A veces es necesario aunque piensen que somos egoístas. Pero hay que pensar en nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que a veces digo que falta algo en la alacena para ir sola al supermercado. Jaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...