Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 8 de marzo de 2017

Mujer, hazte una mamografía ¡ya!


¿Hace cuánto tiempo no te haces una revisión médica? Yo voy anualmente a mi médico primario para que me evalúe y me mande a hacer laboratorios de todo.  Siempre salgo bien, pero esta vez fue diferente.

En la última cita le comenté al doctor que sentía una pelota en la axila izquierda. Aunque me adelantó que no notaba nada extraño, me dio una orden médica para hacerme una mamografía y así salir de dudas. Resulta que... me hicieron la mamo y descubrieron una pelota en mi seno derecho. Osea, fui por algo en el área izquierda de mi cuerpo y los resultados reflejaron que tenía algo en el área derecha. Jamás imaginé que eso pasaría. Sobre todo porque no sentía nada y soy de las que se autoexplora con frecuencia.

Incertidumbre


Me hicieron una biopsia casi de emergencia. Querían descartar que fuera algo maligno. Aunque las chicas del centro de salud intentaron calmarme, la verdad es que yo estaba destrozada por dentro. Lloré del susto, oré por mi salud y le prometí al de Arriba que, independientemente del resultado, comenzaría una campaña de orientación para motivar a otras mujeres a que atendieran su salud.

El proceso fue rápido. Me anestesiaron a nivel local y me hicieron una incisión pequeña. Pude observarlo todo en el monitor. De ahí salí asustada pero al mismo tiempo esperanzada en que todo saldría bien. 

Resultados


¡Por fin llegaron los resultados! Lo que tengo es benigno. Aménnnnnnnn... Ahora me toca cita con el doc para saber qué vamos a hacer con la pelota de la axila izquierda que también existe y es de grasa.

Ahora te toca a ti


Mujer, atiende tu salud. No lo sigas postergando. En solo un año me crecieron dos pelotas en lugares diferentes. Jamás me hubiese enterado de una de ellas si no llega ser porque me hice una mamografía. Dale prioridad a tu salud. Recuerda que si tú estás bien, tus hijos y todos los que amas estarán mejor.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...