Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 14 de marzo de 2017

De "chef" por un día (degustación planitas Pan Pepín)

Este post es parte de una colaboración con Pan Pepín. Las opiniones son mías.

En la foto: Junto con la chef  Zulaida Escobar y el #AbuPiccolo Francisco Sánchez.

¿Te imaginas ser chef por un día? Pues tuve la oportunidad de serlo (aunque por unos minutos y como asistente) en un evento que me invitaron para presentar las planitas Pan Pepín. Se trata de unas plantillas de harina hechas en Puerto Rico con las que puedes hacer múltiples recetas y dar rienda suelta a tu chef interior.

Para demostrar la versatilidad de las planitas, la chef de Cocina Abieta, Zulaida Escobar, preparó unas deliciosas recetas que incluían: una ensalada caprese utilizando la plantilla como canasta, un burrito que incluía pato, mole y pico de gallo con uvas y un quesito boricua como postre.

Cuando preguntaron quién quería ayudar en la cocina, de inmediato levanté las manos. Jeje Me tocó hacer el pico de gallo con uvas. 


Receta para el pico de gallo:
  • uvas sin semillas y bien picaditas 
  • cebolla lila picadita
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto
  • jugo de naranja (china)
  • cilantro
Mientras elaborábamos y desgustábamos los platos, los organizadores explicaron que las planitas son las primeras plantillas hechas 100% en Puerto Rico, por lo que llegan frescas a tu mesa. Vienen en tres tamaños (6, 8 y 10 pulgadas de diámetro) y en tres variedades (original, de harina blanca e integral). También vienen en un empaque que puedes sellar fácilmente y mantienen su frescura.

A mí me encantaron porque son súper útiles para las que somos mamás. ¡Nos sacan de apuros! Además que nos permiten agregarle variedad a nuestro menú semanal. Por ejemplo, este fin de semana le hice unos rollos de pizza a mi niño usando las planitas de 6" y le preparé a mi esposo un wrap de huevos revueltos con jamón, queso y ensalada utilizando las planitas de 10". 

Pan Pepín publica ideas de recetas en sus redes sociales. Puedes verlas en Facebook o Instagram.

Ve en este vídeo toda mi experiencia con las planitas y de paso, ves cómo se hace el pico de gallo con uvas y otras de las recetas que allí se prepararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...