Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Por qué algunos bebés nacen peludos y otros no?


¿Tu bebé nació peludito o peloncito? El mío asomó a este mundo con una lanita y a los pocos días se quedó con dos o tres pelos. Me estuvo raro porque mi esposo presume de peludo y en mi familia abundan las cabelleras frondosas. Así que, tener un niño con poco pelo, ciertamente fue una sorpresa.

¿Por qué algunos bebés nacen peludos y otros no? Los factores que más pesan son la genética y el linaje familiar o la raza. Además, aunque nazca con mucho pelo, es muy probable que se le caiga a los pocos meses por algo que se llama efluvio telógeno y que es muy normal.

¿Es verdad que si le rapo la cabeza le crecerá más rápido y más bonito el pelo? No. No hay nada que evidencia eso. Más bien es un mito que se ha popularizado por algunas culturas.

Eso sí, hay ciertas condiciones que podrían provocar que tu bebé se quede sin pelo o que tenga como parchos en su cabeza. Recuerda siempre consultar al pediatra para descartar cualquier situación de salud.

Foto: Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...