Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 1 de diciembre de 2016

Cómo lograr que tu niño sea cariñoso

No hay nada mejor que tener un hijo saludable y cariñoso. Yo me siento la mamá más afortunada del mundo cada vez que Coco se me tira encima y me llena de besos y abrazos. Ni hablar de las veces que lo recojo en la escuela y sus ojos se iluminan al verme. 


Más que sea un hijo cariñoso, lo que busco es que mi hombrecito sea así con todas las personas a las que ama. Que no tenga miedo o temor de mostrar sus sentimientos y que abrace a quien sienta así hacerlo.

Hace un tiempo compartí mis 5 trucos para lograr que mi niño fuera súper cariñoso. Aquí te los cuento por si quieres probar mi fórmula.
  • Cedemos cuando se muestra tranquilo y cariñoso. Si pude las cosas con coraje o berrinches, simplemente lo ignoramos.
  • Celebramos con besos y abrazos cuando hace las cosas bien. Nos ponemos contentísimos, aplaudimos y le damos un beso de felicitación.
  • Le damos abrazos colectivos. Papá y mamá comienzan a pedir abrazos y nos unimos los tres en uno solo. 
  • Buenos días y buenas noches. Lo despertamos y dormimos con un beso y un abrazo. Nos aseguramos que sea lo primero y lo último que sienta en su día.
  • Somos su ejemplo. Es vital que el niño vea el comportamiento deseado en los padres. Le hacemos ver que es algo natural y nos hace felices.
También debes considerar que hay niños que son tímidos o retraídos. Hay que respetar sus sentimientos y sus decisiones. Si no quieren darle un abrazo a alguien, no los obligues. El cariño debe ser espontáneo y sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...