Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 7 de noviembre de 2016

Las mujeres necesitamos un año para recuperarnos del parto

Un estudio publicado por el equipo de la Universidad de Salford en Grab Bretaña confirma que las mujeres necesitamos un año entero para recuperarnos físicamente del parto y que el servicio que nos ofrecen en los hospitales después de dar a luz, necesita mejorarse significativamente. La investigadora principal, Dra. Julie Wray, dijo que considera que recuperarse en solo seis semanas es una fantasía. ¡Ni hablar de la recuperación psicológica! En esa necesitamos mucho más tiempo. 

Puedes leer el estudio completo aquí.


Yo creo que no hay que hacer un estudio para saber eso. La presión social por estar "perfecta" a pocas semanas después del parto hace que muchas mujeres se esfuercen en exceso para alcanzar algo que simplemente no es real. Solo piensa que si tu cuerpo pasó por tantos cambios durante nueve meses, lo más lógico es que necesite un tiempo igual o similar para volver a la "normalidad". 

No te dejes impresionar porque algunas actrices o cantantes recuperan sus figuras rápido o vuelven a su vida cotidiana como si nada. Recuerda que cada cuerpo es diferente y ten paciencia porque pronto lo lograrás.

Y tú, ¿ya diste a luz? ¿Cuánto tiempo pasó para que pudieras recuperarte por completo del trabajo de parto?

Foto: Flickr CC |Philms 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...