Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 16 de noviembre de 2016

5 formas ingeniosas de evitar que las rebanadas de manzana se oxiden

Meriendas para niños

Este post es parte de una alianza con Mott's de Puerto Rico. Las opiniones son mías (y los trucos de mi mamá).

¿Te pasa que incluyes pedazos de manzana las meriendas de tus niños pero ellos no se las comen porque se oxidan y cambian de color? A mi niño le encantan las manzanas (es su fruta favorita) y he tenido que hacer malabares para incluirlas en su merienda diaria y pueda comérselas en el colegio.

El proceso de oxidación de la manzana, al igual que en otras frutas, es interesante porque surge del contacto entre los químicos de la fruta y el oxígeno. Por eso es que a los pocos minutos de cortarlas, se ponen marrones o con "pecas" como le dice mi Coco.

Consulté con mi mamá sobre los mejores trucos para conservar por más tiempo la manzana y evitar  que las rebanadas se oxiden tan pronto.  De este modo, mi niño podría comérsela sin dificultades a la hora del recreo. Ah, y si de algo saben las abuelitas es de remedios naturales para todo. Así que, quién mejor que mi mamá para decirme lo que le funcionó con nosotros y qué no. 

Aquí te comparto sus truquitos caseros para evitar que la manzana se oxide y conserven su color y frescura en las loncheras:


Agua con sumo de limón

Me cuenta mi mamá que funciona con las manzanas más dulces y que por cada taza de agua debes echar una cucharada del jugo del limón. Las dejas por unos 5 minutos remojando y luego las secas y las echas en algún recipiente sellado.

Bebidas carbonatadas

Mezcla los pedazos de manzana con el agua carbonatada y listo. Al igual que con el sumo del limón, déjalo reposar por 5 minutos y ya.


Utiliza una banda elástica 

Solo es cuestión de cortar la manzana en partes iguales y unir los pedazos con una banda elástica.

Envuélvela con plástico

Solo procura no dejar espacios de aire.

Remoja los pedazos en jugo 100% manzana

También tienes la opción de remojarlas en jugo Mott's que es 100% jugo de manzana o simplemente echarle el juguito de una vez en la lonchera.

Y tú, ¿sabes si hay más formas de lograr que las manzanas duren más cuando las cortas en pedazos?

Recuerda visitar la página de Mott's en Facebook para ver otros consejos sobre cómo comenzar bien tu día. También puedes seguir el #comienzabien en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...