Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

sábado, 26 de noviembre de 2016

5 tradiciones familiares para Navidad ¡que me encantan!

Ya comenzaron oficialmente las Navidades en Puerto Rico. En casa, incluso, ya pusimos nuestro arbolito. Es algo que acostumbramos hacer el día después de Acción de Gracias simplemente porque me parece el día perfecto. Los aires navideños se apoderan de este hogar y no hay quien nos detenga.

Desde que nos convertimos en padres, procuramos hacer actividades que se han convertido en tradiciones. A nuestro niño le encantan y es algo que queremos que pase de generación en generación.  Aquí te comparto algunas de nuestras tradiciones favoritas para Navidad. Ojalá te inspiren a comenzar tus propias tradiciones en familia.

El día para decorar el árbol

Nosotros acostumbramos hacerlo en día después de Acción de Gracias pero quizás tú puedas escoger otro día como el primer domingo de diciembre, por ejemplo. Para que se convierta en tradición, la idea es hacerlo el mismo día todos los años.

Adornos personalizados

En casa comenzamos la tradición de escoger adornos personalizados para el árbol de Navidad. Cada quien escoge algo que lo identifique o que refleje el año que ha tenido. Yo opto por tazas de café, de té o corazoncitos. Lo se, súper cursi pero pues, así soy. 😛 Mi hijo suele escoger adornos de muñequitos favoritos como los Ninja Turtles, Peanuts, Trolls... Mientras, mi esposo prefiere los adornos deportivos. 

adorno de café para árbol de Navidad

Calendario de adviento

El calendario de adviento es una cuenta regresiva al día de Navidad y se comienza del día 24 hacia atrás. A mi niño le resulta muy divertido hacerlo. Hay diferentes formas de hacerlo. Puedes simplemente marcar la cuenta regresiva en un calendario,  adquirir un calendario de adviento  como el de Lego o el de Crayola o hacer uno propio para leer cuentos infantiles diariamente o incluso hacer retos.



Domingos para hornear

Cada domingo de diciembre horneamos galletitas o cupcakes alusivos a Navidad. Obviamente, la idea es que mi niño participe y haga sus propios diseños. No hay reglas y las galletas no deben quedar perfectas. Con que sepan bien, basta. 👌

galletas de Navidad
Foto: Pixabay

Todos en pijama

El día de Nochebuena (24 de diciembre) todos deben dormir con el mismo estilo de pijama. 


Y tú, ¿tienes alguna tradición familiar?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...