Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 27 de octubre de 2016

Niños menores de 2 años no deberían ver televisión

La Academia America de Pediatría (AAP) publicó un estudio que contiene recomendaciones importantes sobre el tiempo en que un bebé o niño pequeño debe estar expuesto a programas de televisión o medios visuales.

Puedes leer el resultado del estudio de la AAP completo, aquí: Media and Young Minds.



Algunas de las recomendaciones fueron que se debe evitar el uso de medios digitales (excepto el vídeo-chat) en niños menores de 18 a 24 meses de nacidos. Mientras, que de 18 meses de edad a 5 años pueden ver programas de alta calidad educativa con supervisión de los padres o cuidadores. De hecho, mencionaron Sesame Street como uno de los programas que son positivos para los niños. 

Otro dato interesante es que redujeron a una hora diaria el tiempo adecuado para que niños de 2 a 5 años puedan tener acceso a los medios visuales. También, sugirieron a los padres que habiliten -en sus casas- lugares libres de televisión y medios digitales para que los niños puedan jugar y aprender sin distracciones.

Estas son otras recomendaciones:
  • Evitar programas de ritmo rápido (los niños pequeños no las entienden así), las aplicaciones con gran cantidad de contenido de distracción, y cualquier contenido violento.
  • Apagar los televisores y otros dispositivos cuando no estén en uso. 
  • Evitar el uso de medios de comunicación como la única forma de calmar a su hijo. Aunque hay momentos intermitentes (por ejemplo, procedimientos médicos, vuelos de avión).
  • Supervisar el contenido multimedia de los niños y qué aplicaciones se utilizan. 
  • No pantallas una hora antes de acostarse, y quitar dispositivos en habitaciones antes de acostarse.
¿Controlas el tiempo que pasa tu niño viendo televisión o al celular? Recuerda acceder al enlace que te incluí al inicio del post para que leas las recomendaciones y el estudio.

Foto: Flickr | Wayan Vota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...