Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 25 de octubre de 2016

Los bebés deben dormir en el mismo cuarto que los padres


La Academia Americana de Pediatría (AAP) reveló este lunes los resultados de su nueva guía para reducir el riesgo de la muerte de cuna en infantes. Los profesionales de la salud recomendaron que los niños deben dormir con sus padres en el mismo cuarto, pero en superficies separadas (como cunas o moisés) durante sus primeros seis meses de nacido y si se puede hasta el primer año, mejor.  

Del estudio que se realizó, surgieron las siguientes recomendaciones:

  • El bebé dormir sobre su espalda en una superficie firme como una cuna o moisés. 
  • Se deben evitar el uso de ropa de cama blanca, incluyendo los protectores o barreras de cuna, las mantas, las almohadas y juguetes de peluche.
  • Se puede compartir la misma habitación con los padres, pero no la misma superficie para dormir, preferiblemente hasta que el bebé cumpla su primer año de nacido. (no colecho). :(
  • Se debe evitar que el bebé esté expuesto al humo, el alcohol y las drogas ilícitas. 
  • La lactancia materna también se recomienda como la adición de protección contra el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Después de la alimentación, la AAP recomienda a los padres mover al bebé a su espacio para dormir por separado, preferiblemente una cuna o moisés en la habitación de los padres.
En la página oficial de la Academia Americana de Pediatría compartieron este vídeo (está en inglés).

¿Qué te parecen estas nuevas recomendaciones? Por favor, antes de opinar y agarrar bandos, asegúrate de visitar el enlace que incluí al inicio de este post para que puedas leer por ti misma estas recomendaciones.
Foto: Pixabay.com

2 comentarios:

  1. Yo he practicado el colecho con mis niños y aún lo sigo haciendo con mis nenas. Ahora, el mayor problema que yo le veo es la incomodidad con la que uno duerme, particularmente en mi caso que tengo gemelas. Me encantaría que ya ellas se mantuvieran en sus camitas pero a mitad de noche se despiertan y lloran para estar en la cama de sus papás. Por lo demás, no hemos tenido ningún problema de seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Duermo con mi niña desde que nació... tiene 10 meses y somos felices!!!!! Creo que lo de la muérete súbita hay que investigarlo más a fondo... porque como especie que somos en especial yo... desde que Eva nació mi sueño se ha vuelto súper suave.. creo que la naturaleza es tan perfecta que ya el instinto de nos activa al 200% ..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...