Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 1 de septiembre de 2016

5 maneras de organizarte como mamá

¡Hola! Hoy abro una nueva sección en mi blog para que conozcan un poco sobre cómo me organizo como mamá, esposa y empresaria. Es un sistema que uso hace un tiempo y que me ayuda a mantener el control y el orden en lo que hago para cada uno de los aspectos de mi vida. Lo maravilloso de esto es que he aumentado mi productividad y siento que hasta tengo más tiempo libre para poder dedicármelo a mi, solo a mi.  Yeah!

Como saben, hace dos años trabajo como emprendedora digital y hacerlo desde mi hogar me ha obligado a transformar mi rutina para organizarme mejor. Las herramientas que hoy comparto contigo las he utilizado de forma independiente o entrelazadas. La cosa es encontrar lo que te funciona mejor. 

Agenda personal (Planner)
Uso una agenda muy popular de la casa Erin Condren en la que puedo organizar todas mis actividades y compromisos de una forma personalizada. Este estilo de agenda me encanta porque te permite divertirte y ser creativa al tiempo que te organizas. Sacar un ratito para decorarla, es mi oasis en medio del desierto.



Calendario semanal
Uso este calendario semanal para todos los planes o actividades en familia. Lo coloqué al principio del pasillo de la casa para que todos pudiéramos verlo y así darle seguimiento a las tareas. En este calendario mantengo el control de las actividades extracurriculares de mi niño, de los proyectos pendientes en el hogar y hasta de las visitas al grooming para Fidel y Hugo. También, escribo los planes que tenemos en el fin de semana y hasta las citas médicas. Así todos saben lo que hay. Nadie puede decir "no lo sabía". ;)


Apps
Hay decenas de aplicaciones que prometen ayudarte organizar tu tiempo. La verdad es que debes estudiar la que mejor se ajuste a tu diario. Yo he usado Trello (continuidad de proyectos), Pomodoro (manejo del tiempo) y Google Calendar (tiene la ventaja que se sincroniza en todos tus equipos).


Aprende a decir "no"
Se que no es fácil pero debemos aprender a decir "no". Muchas veces nos cargamos de trabajos y tareas ajenas. Eso les facilita la vida a los demás pero nos atrasa en la nuestra.
Foto: Pixabay

Sal de tu casa o de la oficina
Trabajar una mañana desde un coffee shop o alejado del ambiente laboral regular, te ayuda a concentrarte. Si te quedas entre esas cuatro paredes, terminarás haciendo varias cosas que no tenías en agenda y que restan tiempo a otras que sí tenían prioridad.
Foto: Pixabay

¿Qué haces tú para organizarte?

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos. Me gustó mucho el del calendario en la pared. Voy a ver si consigo uno pues me parece muy útil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...