Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 1 de agosto de 2016

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el tema principal es empoderar a las mujeres que están amamantando. Para ello, han lanzado una campaña interesantísima con información vital para que amamantar sea la primera opción de una nueva mamá. Igualmente, que aquellas que ya lo hacen, continúen con su misión de darle lo mejor a sus bebés.



Entre las recomendaciones que dan la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, están:

  • Iniciar la lactancia materna durante la primera hora después del nacimiento.
  • Amamantar de manera exclusiva durante los primeros seis meses de nacimiento del bebé.
  • Continuar amamantando durante dos años o más, junto con una alimentación complementaria segura y adecuada desde un punto de vista nutritivo y apropiada para la edad del menor.

En el más reciente comunicado de la UNICEF sobre el tema de la lactancia, se enfatiza que "los bebés no necesitan ningún otro líquido aparte de la leche materna, ni siquiera agua, durante los primeros seis meses, ya que la leche materna contiene toda el agua que necesita el bebé, incluso en climas muy calurosos".



Otro de los puntos que me llamó mucho la atención fue la posición del uso de leche de fórmula como alternativa para alimentar al bebé en sus primeros meses de nacido. En el mismo comunicado la UNICEF señala que, "la fórmula no es un sustituto aceptable de la leche materna, porque la fórmula, incluso la mejor, sólo remplaza la mayoría de los componentes nutricionales de la leche materna: es sólo un alimento, mientras que la leche materna es un complejo fluido nutricional vivo que contiene anticuerpos, enzimas, ácidos grasos de cadena larga y hormonas, muchos de los cuales simplemente no pueden incorporarse en la fórmula. Además, en los primeros meses, es difícil para el intestino del bebé absorber otra cosa que la leche materna. Incluso una alimentación con fórmula u otros alimentos puede causar lesiones en el intestino de las que el bebé tarda en recuperarse varias semanas".

Yo amamanté y al principio no fue nada sencillo.  Así que, si estás embarazada oriéntate sobre la lactancia para que puedas amamantar a tu bebé. Aunque claro, al final cada quien decide lo que quiere darle a sus niños.

Un abrazo, 
Lezeidarís

Fotos: Suministradas por la UNICEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...