Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 10 de agosto de 2016

7 Estrategias para que una mamá libere el estrés


No soy fan de los libros de motivación donde se habla de cosas irreales o de experiencias ajenas. Prefiero aquellos donde los autores hablan de sus propias vivencias y dan un toque de humor a sus letras. Aquellos que tienen gotas de optimismo pero ofrecen alternativas serias y reales a quienes leen.

Me encontré con uno que se titula Muy bendecida para estar estresada de Debora M. Coty. La autora propone ideas sencillas pero maravillosas para alcanzar la paz en medio del caos en el que vivimos todos los seres humanos, especialmente las que somos madres. Como ella misma lo describe, es una herramienta para descubrir "sanidad, renovación y revitalización para tu espíritu, cuerpo y mente".


Uno de los temas que llamó mi atención fue el del manejo del tiempo. Las mamás siempre nos ocupamos de todo y de todos pero no nos ocupamos de nosotras mismas. Por eso hoy te comparto algunos de los consejos que propone Deborah para tranquilizarnos y empezar a desestresarnos.
  • Recuerda agregar tu nombre a la lista de prioridades del día.
  • Saca tiempo para sonreír (y si es a carcajadas mejor). 
  • No trabajes de corrido. Estírate, respira, mueve esos músculos...
  • "Sumerge la fatiga". Unos minutos más bajo la ducha, tirarte a la alberca y flotar, etc.
  • Haz actividades que ayuden a relajarte. En mi caso, saco tiempo para ver mi serie favorita en Netflix o para organizar y decorar mi agenda.
  • Recuerda delegar.
  • "Olvida la perfección".
¿Qué tal? ¿Cuándo empiezas?

Un abrazo,
Lezeidarís
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscríbete a nuestros boletines semanales


Foto: Pixabay | Unsplash

2 comentarios:

  1. Tengo que poner mi nombre en la lista.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente esto llegó cuando más lo necesito. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...