Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 5 de agosto de 2016

Errores que afectan la lactancia materna

Nota: Originalmente publicado en el Blog de BabyCenter en Español.


Hace un tiempo publiqué un post en BabyCenter en Español sobre esos errores comunes que cometemos muchas mamás mientras amamantamos a nuestros bebés y que podrían afectar o incluso interrumpir el proceso. Como estamos en la  Semana Mundial de la Lactancia Materna, decidí rescatar ese post y compartirlo contigo. Si estás amamantando a tu bebé, toma nota.

  • Darle agua u otro líquido. Mientras el bebé es lactado no necesita otro nutriente. Los recibe todos a través de mamá. La introducción a alimentos sólidos debe ser consultada con el pediatra.
  • Creer que no estás produciendo suficiente leche. La leche se produce a demanda. Entre más te pegues a tu bebé, más leche producirás.
  • Creer que duele. Amamantar no duele. Si estás sintiendo alguna incomodidad cuando tu bebé succiona o se pega al pecho, seguro es porque estás haciendo algo incorrecto. Me pasó y cuando descubrí mi error, todo mejoró.
  • Imponer horarios. No hace falta establecer horarios para amamantar a un bebé. El horario perfecto es cuando ellos quieren.
  • Esperar que llore. Noooo es necesario dejar que lloren. Cuando tienen hambre, te lo harán saber de inmediato.
  • No pedir ayuda. La lactancia es un tema del que tenemos muchas dudas. Es importante que asistas a grupos de apoyo y consultes a personas expertas en el tema.
  • Tomar medicamentos o hierbas sin supervisión o receta médica. Cuidado con eso. Muchos medicamentos o hierbas pueden tener efectos adversos.
  • No involucrar a papá. Si algo me ayudó durante la lactancia fue el apoyo de mi pareja. Era el primero que me defendía y sacaba la cara por mi y mi bebo. El proceso de la lactancia es de todos y no solo de mamá y bebé.

También puedes visitar a otras colegas que están escribiendo sobre el tema:
Un abrazo,
Lezeidarís

Foto: 2014-07-02 13.19.16 via photopin (license)

1 comentario:

  1. Gracias a Dios no cometí esos errores, pero si el de no confiar en mi. Ahora creo que se puede.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...