Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 25 de agosto de 2016

5 tips para que tu niño comience bien su día

Este post es parte de una alianza con Mott's de Puerto Rico. Las opiniones son mías.

Esta mañana mi niño tardó más de lo usual en levantarse. Anoche nos acostamos un poco tarde porque nos pusimos a ver una película animada.  Esos minutos nocturnos extras jugaron en nuestra contra durante la mañana. 

Despertarlo fue una odisea. Solo me repetía que quería seguir durmiendo. Se me ocurrió que era un buen momento para meterme con él entre las sábanas y llenarlo de besos. Es algo que acostumbro hacer por las mañanas pero especialmente cuando amanece así, sin ganas de levantarse. Una terapia de besos y una de risas fue suficiente para animarlo a despegarse de la cama.

A veces perdemos la paciencia con ellos cuando solo necesitan comenzar su día bien, llenos de cariño. Mi padre siempre me dijo que "a la buena todo pero a la mala... nada" y es una técnica que me funciona muy bien con mi niños. Por suerte, salimos en un buen horario sin necesidad de discusiones o malos ratos.

Esto es lo que yo hago con mi niño para evitar esas mañanas difíciles y lograr que comience bien su día:
  • Acuéstalo antes de las 9 de la noche. Un estudio publicado en 2012 confirma que los niños de entre 7 y 11 años que se acuestan temprano están más alertas y menos irritables en la escuela. Otro estudio sobre niños más pequeños demostró que aquellos que tienen buenos hábitos de sueño tienen mejores funciones motoras y sociales así como de lenguaje.
  • Despiértalo con amor. A veces solo necesitan una dosis extra de cariño para animarse. A mi me funcionan las terapias de risas y de besos.
  • Incentívalo. El mío tiene una alcancía y cada vez que se levanta con una sonrisa le depositamos 5 centavos. Es una cantidad pequeña pero él solo piensa en que su cochinito se está llenando.
  • Inyéctale energía con un desayuno balanceado. Está más que comprobado que el desayuno es la comida más importante del día. Si come algo rico con los nutrientes recomendados para su edad y lo acompañas de un jugo 100% jugo como Mott's, seguro se anima.

  • Déjale una nota o mensaje positivo en su lonchera o bulto para la merienda. ¿Te imaginas la sorpresa que se va a llevar cuando abra la lonchera y lea una nota con un "te amo", "eres importante", "que tengas un buen día"...? 
Como ves, es más sencillo de lo que crees. 

Y tú, ¿qué actividades o cosas especiales haces con tus niños para que empiecen sus días con el pie derecho?

¿Quieres ver otros consejos para comenzar bien tu día? Sigue el #comienzabien en las redes sociales o visita la página de Mott's en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...