Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 28 de julio de 2016

5 cosas que debes saber antes de visitar el Observatorio de Arecibo


No hay nada mejor que explorar tu país acompañado de la familia. En estos días nos fuimos de paseo para Lares, pueblo natal de la familia de mi esposo, y en el camino decidimos hacer una parada en el Observatorio de Arecibo. No tengo idea de por qué esperé tanto para ir hasta allá y ver en primera fila esta maravilla de la ciencia. Además de impresionante, es único.

Cuando llegamos nos recibió un guardia de seguridad que nos indicó dónde estacionarnos y solo nos dio una instrucción: NO CELULARES. Si querías sacar fotos y vídeos, era importante que los aparatos móviles estuvieran en modo de avión para evitar que se dañaran por los múltiples experimentos que se realizan diariamente en este complejo.


Una vez nos estacionamos, comenzamos nuestra caminata montaña arriba para poder llegar hasta la entrada del Observatorio. A partir de ahí, entramos a un mundo maravilloso donde aprendimos, nos reímos y hasta lloramos con todo lo que hicimos.



Yo te recomiendo 100% que vayas con tus hijos. Es una experiencia única y se aprende muchísimo sobre cuál es el propósito y todo lo que hace el Radiotelescopio por la ciencia en el mundo. Si te animas a ir, aquí te comparto algunas cosas que debes saber.

  • No pagas por el estacionamiento pero sí por la entrada a las exhibiciones. Estos son los precios.

  • Luego de pagar por la entrada, serás recibido por una guía que te orientará y te dirá que cada 30 minutos se hace un tour  para que puedas disfrutar de las exhibiciones, ver una pequeña película donde te cuentan la historia del Observatorio y luego pasarás a ver el radiotelescopio.
  • No se permiten bebidas ni comidas en el edificio ni el teatro. Pero tranquila, al entrar en el área del radiotelescopio, hay un lugar donde pueden comprar pizza, hot dogs, frituras y hasta helados. Importante, se camina mucho para llegar así que puedes llevar agua para tomarla antes de entrar a las facilidades. 
  • Puedes sacar todas las fotos y videos que quieras, así como tocar lo que hay en el área de exhibición. Donde único no se permite filmar es en el teatro porque la película tiene derechos de autor. Recuerda mantener los aparatos en modo de avión.
  • No te vayas rápido. Permítete admirar un rato de esta creación del humano.
¡Extra! Haz todas las preguntas que quieras. No te vayas con dudas. Si los guías no saben la respuesta de forma inmediata, la buscarán y te la dirán antes que te vayas.

Aquí te dejo con una cita del creador y fundador del Readiotelescopio:
"Si sueñas, sueña en grande y rodéate de personas que te apoyen" - Bill Gordon
Aquí está el mapa para que sepas cómo llegar. Todavía me pregunto cómo encontraron este espacio perfecto que parece que fue creado y diseñado por el de Arriba específicamente para esta obra magnífica.


3 comentarios:

  1. He tenido la oportunidad de visitar el radiotelescopio de Arecibo varias veces y siempre salgo maravillada. Ya quiero volver con los nenes. Muy buenas tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no voy, pero estoy loca por volver. Recuerdo que me emocioné mucho. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy planificando ir este verano con mi familia. Tus comentarios y recomendaciones aumentaron mi entusiasmo. Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...