Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 18 de mayo de 2016

Permiso, Snapchat no es solo para millennials



Snapchat es una aplicación para "millennials". ¿Cuántas veces has escuchado o leído eso? Seguramente una infinidad de veces. También lo pensaba hasta que descargué la aplicación y tomé un curso ligero con la hija menor de mi esposo. Una vez me explicó lo básico, se abrió una puerta extraordinaria para compartir con miles de personas a través del mundo en un tiempo casi tan real como la vida misma.

Quizás no sea de las que publica snaps todo el día pero, veo y converso con decenas de personas de otros países y culturas con intereses similares o diferentes a los míos. Personas que muestran un poco de su diario vivir de una manera natural, simpática y hasta loca. 

Blog maternidad Snapchat

Una de las mayores sorpresas que me he llevado es que no solo los jóvenes usan y sacan provecho a esta plataforma. Allá adentro hay miles de adultos, entiéndase 35+, que comparten sus historias e ideas de una forma muy singular. Yo añadí a un venezolano que vive en Alemania que me trae loca con sus snaps. Todos los días comparte fotos y videos sobre su vida en ese país, lejos del calor de su gente. Con él puedes ver conciertos, paisajes espectaculares y la cultura alemana desde otro punto de vista. Igual sigo a otros latinos que viven en otros países que hacen algo similar.

Ni hablar de todas las conexiones que he logrado con las embarazadas o mamás que siguen mi Blog o lo que publico en BabyCenter. ¡Es una maravilla! En Snapchat, ellas ven otro lado de mi vida pero también yo veo las suyas, algo que no se da con tanta frecuencia en otras redes sociales.

Lo que me gusta:
  • La interacción
  • La vida útil de los snaps
  • Ves un lado "más real" de las personas
  • Te reta a ser creativo para llevar tu mensaje
  • Me río con las ocurrencias de la gente
  • Se pueden compartir enlaces
  • Conecto con gente que tiene intereses similares a los míos
  • Puedo ayudar

Lo que NO me gusta:
  • Gente que hace una historia en una serie de snaps. Creo que la magia de Snapchat es la creatividad y llevar el mensaje en 10 segundos o menos. No puedo bregar con gente que tiene un monólogo y lo interrumpe cada 10 segundos. Bah!
  • El uso excesivo de los filtros. Son entretenidos pero escuchar un tema serio que se interrumpe cada 10 segundos y para colmo la persona tiene un filtro de perro o de un pirata... ummm, no, no me agrada. 
Sin duda faltan muchas cosas por descubrir y estoy lista para conocerlas. Ah, y la próxima vez que escuches a alguien decir que Snapchat es solo para "millennials", ríete y siéntete joven. Jaja

Obvio que estoy en Snapchat. Me encuentras como sermadrepr. ¡Allá te veo!

4 comentarios:

  1. Me encanta poder verte en snapchat, disfruto de todas tus aventuras junto a tu pequeñín. Poder utilizarlo para promover información sobre nuestros blog es maravilloso también. Comparto tu opinión al igual no me gustan las personas que hacen historias larguísimas utilizando miles de "snaps"....tan pronto veo que son así quedan eliminados de la lista. Te veo por snap! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo disfruto tus aventuras como madrina. ;) Un besoooo

      Eliminar
  2. Los monólogos me dan un estrés increíble!!!!! Lo hice una vez y nunca más!!! Pero me gusta que puedes bajar tu historia completa y guardarla en forma de película!

    ResponderEliminar
  3. Ay, si. Una cosa es que hagan una serie de snaps cortos con información y otra que se queden hablando sin un pensamiento claro o diciendo cualquier tontería.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...