Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 26 de mayo de 2016

Una nueva forma de hacer la prueba de tuberculosis a tus niños

I participated in an Influencer Activation on behalf of DiMe Media for the TB Blood Test.

¿Sabes lo que es la tuberculosis y si es algo que puede afectar a ti o tus hijos? Estaba leyendo información sobre la tuberculosis y descubrí que en mi país se han reportado varios casos y que -el año pasado- algunas de las personas que se infectaron (un 18%), fallecieron en medio del tratamiento porque descubrieron muy tarde que tenían la enfermedad. De hecho, a nivel mundial, se estima que el 30 por ciento de la población está infectada y que cada 3 segundos se contagia una persona. ¡Por eso es tan importante conocer más!


La tuberculosis es una enfermedad que se transmite de persona a persona a través del aire. Si alguien infectado tose, estornuda o habla cerca de ti o tus niños, ustedes podrían contagiarse con la bacteria. El problema es que podrías tener tuberculosis sin darte cuenta ya que muchas de las personas infectadas no presentan síntomas.

Afortunadamente existe una prueba de sangre que es más efectiva y certera que el examen de piel porque obtiene resultados precisos y no es necesario regresar a tu doctor para hacer lectura de los resultados. En el laboratorio toman una muestra de sangre pequeña y puedes obtener los resultados en 24 horas. Así que, no importa si estás vacunada o no contra la tuberculosis, es necesario que te hagas la prueba de sangre para descartar que estés infectada.

Así que me llevé a toda la familia para el laboratorio a hacernos la prueba de sangre de tuberculosis.

Coco, antes de saber que le harían una prueba de sangre.
¿No sabes si hacerte la prueba? Bueno, si crees que has estado en contacto con otra persona que haya sido diagnosticada con tuberculosis, tienes tu sistema inmunológico débil (como los infantes y niños) o has viajado recientemente a un país donde la incidencia sea alta, deberías considerarlo seriamente. Además, no pierdes nada con hacerlo. Al contrario, ganas tranquilidad y seguridad para ti  tu familia.

Los síntomas más comunes son: tos frecuente por más de tres semanas, dolor en el pecho y tos con sangre o flema que sale de los pulmones. También podrías presentar falta de apetito, fiebre, debilidad o cansancio, sudor en las noches y hasta pérdida de peso.

¿Qué esperas? Es por tu salud y la de tus hijos. Puedes leer mayor información en español sobre esta prueba de sangre para detectar la tuberculosis en este sitio: http://bit.ly/1SqvXxI.

¡Hazlo ya!

Crédito fotos: Lezeidarís Morales-Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...