Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 25 de marzo de 2016

4 razones de peso para tomar las clases prenatales

Si estás embarazada o estás buscando bebé, es importante que sepas que debes incluir las clases prenatales en tu bucket list o lista de asuntos por hacer en tu embarazo. A mi me lo recomendaron mucho y confieso que fue una de las mejores decisiones que tomé mientras estaba en la dulce espera. 

Aunque algunas mamás me dijeron que fue una pérdida de tiempo y que no le sirvieron para nada, yo te puedo decir que eso dependerá de que practiques lo aprendido antes de dar a luz. Muchas mamás toman las clases y luego no se ocupan de repasar lo aprendido y ahí es que está el problema.

Recuerdo que la persona que nos dio la clase insistió mucho en que teníamos que separar unos cinco minutos al día para repasar los ejercicios de respiración para manejar las contracciones y las maniobras necesarias para ayudar a nacer a nuestros bebés. Mi esposo y yo lo hicimos a diario y cuando llegó el momento, lo manejamos todo muy bien. 

Así que si, estás esperando bebé, aquí te comparto mis cuatro razones de peso para que tomes las clases de preparación para el parto:
  • Te orientas y te preparas para ese momento. Sabes qué esperar y lo que pueda pasar. 
  • Aprendes a conocer cada etapa del parto antes, durante y después del nacimiento. Conoces cómo ayudar a tu bebé a nacer.
  • Sabes a quién acudir. En las clases prenatales te hablan sobre los documentos que debes llevar al parto y a dónde debes ir exactamente al momento de romper fuente o que empiece el trabajo de parto.
  • Te hablan sobre la lactancia y los cuidados básicos de tu recién nacido.

¿Cuándo deberías tomar las clases? La mayoría de las mamás lo hacemos en el tercer trimestre del embarazo, entre las semanas 37 y 38. 

¿Cómo encontrar una clase prenatal para ti? Lo más sencillo es preguntarle a tu obstetra o partera. Ellos seguro conocen algunos centros o personas certificadas o cualificadas para dar el taller. También existen clases prenatales virtuales como estas que ofrece BabyCenter.

Y tú, ¿asististe o asistirás a las clases de preparación para el parto?

Foto: (c) Raffaello05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...