Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 24 de marzo de 2016

Los beneficios mágicos de la pintura para los niños


Este hermoso arcoiris es un regalo que me hizo mi hijo. Me gustó tanto que hoy quiero compartir contigo algunos de los tantos beneficios que tiene la pintura para los niños.

En varias ocasiones he comentado que Coco tiene mucha energía y que no puede estar quieto por mucho tiempo. Como todo niño de su edad, disfruta de jugar, bailar, cantar y otras tantas cosas. Jamás lo he desalentado. Al contrario, siempre he fomentado que desarrolle su creatividad e imaginación a través del juego o de actividades que lo ayuden a canalizar toda esa energía que tiene por dentro.

Desde que era muy pequeñito identifiqué que la mejor forma de fomentar esa creatividad e imaginación era a través de la pintura. Unos pinceles y varios envases con colores brillantes eran suficientes para que Coco se envolviera en su mundo y sacara lo mejor de él. 

Adrián hizo esta pintura cuando tenía tres años de edad.
La pintura tiene beneficios mágicos para los niños. Aquí te comparto cuatro de ellos:
  1. Los ayuda a desarrollar su imaginación y creatividad.
  2. Los ayuda a canalizar sus emociones.
  3. Es una excelente actividad sensorial. Comienzan a identificar los colores y las texturas. 
  4. Los mantiene ocupados en algo que es beneficioso para ellos.
¿Qué necesitas? 

Color - En casa tenemos muchas pinturas que son lavables o fáciles de remover. La marca que usamos es Crayola Washable pero puedes conseguir la de tu predilección.

Materiales - No te preocupes si no tienes pinceles al alcance. Es mejor que pinten con sus deditos.

¿Dónde? - Lo lógico es que pinte sobre un papel pero en casa no nos amarramos a eso. Aquí puede pintar en el piso o las paredes. Si no quieres que lo haga dentro de la casa, tienes la opción de comprar cartulinas o papel de estraza y forrar una pared fuera de la casa. Dale libertad para que pinte lo que quiera. Lo ayudarás mucho en su desarrollo. 

Ahora, ¡a pintar! Disfruten juntos esta hermosa actividad.
Adrián pintando con papá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...