Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 16 de marzo de 2016

El rechazo



¿Cómo reaccionarías si presencias el momento en que tu niño o algo referente a él es rechazado?

Esta mañana me tocó ser testigo de un momento embarazoso y triste para mi hijo. Coco lleva varios días pintando en mi libro de colorear (si, mi libro). El chico recorta esos dibujos llenos de color y los entrega muy emocionado a sus amiguitos. Cada hoja lleva el nombre o el número que identifica a cada niño en el salón de clases. Algunas páginas las pinta en casa pero otras las ha pintado en el carro, mientras vamos camino a la escuela.

Pues esta mañana llegó y, como ha ocurrido en los pasados días, fue y le entregó los dibujos a algunos niños. Para su sorpresa, uno de esos niños lo miró muy enojado, le dijo que no lo quería y tiró el papel, ese que hace unos momentos mi hijo le había entregado con tanta alegría y cariño.

Yo tuve una mezcla de sentimientos. Me dio tristeza y coraje cuando vi la cara de confundido que tenía mi hijo. Las mejillas de Coco se tornaron rosa y bajó la mirada. Inmediatamente recogí el papel, le recorté el nombre y el número de ese niño e insté a mi hijo a que entregara el dibujo a otro amiguito del salón. Eso hizo. 

Mis palabras de mamá fueron simples: "Tu dibujo es hermoso y seguro habrá alguien más que sepa apreciarlo. Escribe otro nombre y entrégaselo a esa persona. Verás que reaccionará diferente".  Mi hijo se lo dio a una de sus compañeritas que sonrió y le dio las gracias. 

Yo seguía con un nudo en la garganta así que, antes de irme del salón, le recordé a Coco que nunca se sintiera mal por hacer algo que le gusta. Si esa persona rechazó algo que le dio con tanto cariño, en el camino encontrará muchas personas más que lo recibirán con los brazos abiertos.

Me fui con el corazón roto.

Y tú, ¿has pasado por una situación similar? ¿Cómo reaccionaste?

Foto: (c) Lezeidarís Morales-Cruz

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir la historia de Coco... Su historia no solo aplica para él... Hoy me aplica mi... GRACIAS por hacerme recordar que "corte el nombre" de quien no le agrada lo que hago y que escriba los nombres de las otras personas que si aprecian lo que hago y amo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Edith! Siempre habrá alguien que te recibirá con los brazos abiertos. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...