Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 4 de febrero de 2016

3 cosas que debes considerar al enseñar a tu hijo a limpiarse solito

Este post es parte de una alianza con Cottonelle® de Puerto Rico.

Adrián dejó los pañales cuando tenía tres años. Empezamos a identificar las señales de que estaba listo y un buen día decidimos dejarlo sin pañal durante todo el día. En varias ocasiones le dijimos que nos avisara cuando quisiera orinar y funcionó perfecto. Después de eso es que comenzamos la verdadera lucha, que se limpiara solito.

Al ser un niño, el asunto de la limpieza es más sencillo. El problema surgió cuando hacía popó. Poco a poco le fuimos enseñando a cómo limpiarse correctamente. Todo iba bien hasta que empezó la escuela. Tuvo un incidente cuando fue solito al baño (se llenó de caca) y desde entonces no le gustaba limpiarse solo. Su temor era que se rompiera el papel y volviera a pasarle algo similar. Jeje Pobrecito.

Está a punto de cumplir seis años. O sea, llevamos tres años con esto. HASTA HOY. 

Recientemente me enviaron unos productos para que los probara. La marca es super reconocida y confiable así que no dudé en probarlos. ¡Remedio santo!


Hicimos un plan y lo convencimos para que usara el papel higiénico. Le contamos que era fuerte y resistente pero que al mismo tiempo era suavecito. Primero comenzamos a limpiarlo nosotros y una vez se convenció de que no se rompía, entoces lo intentó él. ¡Wohooo! Llevamos varios días en los que se limpia solo y sin miedo a ensuciarse. ¡FELICIDAD TOTAL!

Estoy muy contenta con este gran paso. Ya por fin DE VERDAD mi hijo va al baño solo y se limpia solo. Estos son los productos que me enviaron.


Así que, mamá que me lees, cuando vayas a enseñarle a tu niño o niña que vaya al baño y se limpie solito asegúrate de hacerlo con productos o materiales que te ayuden en el proceso. Estas son tres cosas que debes considerar:

1. Utiliza buenos productos. Asegúrate de que sea un papel higiénico que sea resistente y suave para que tenga una buena experiencia desde la primera.
2. Dale opciones. Además del papel seco, considera utilizar papel higiénico húmedo como Cottonelle® Fresh Care . Este tipo de toallita es muy buena porque, contrario a las toallas húmedas que hay en el mercado, el niño puede desecharlas por el inodoro y se deshacen con el agua. Una de las mayores ventajas es que no tapan el alcantarillado.
3. Deja todo lo que vaya a necesitar a su alcance. Es importante que el papel (sea húmedo o seco) esté en un lugar que el niño pueda alcanzar fácilmente y así le haga el proceso más sencillo.

Y tú, ¿usaste alguna técnica para lograr que tu niño se limpiara solito? ¿Has utilizado este papel?

Aquí les dejo un videíto que hice con Coco. Perdonen el pelo pero así me pongo cuando me dan noticias como estas en plena carretera y cuando no hay un baño cerca. Jejeje



Lee otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

Nota de transparencia: Si bien es un post patrocinado,  el relato es verídico. Las expresiones son 100% mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...