Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 16 de noviembre de 2015

La rutina de sueño que funcionó para dormir a mi bebé

Este post es parte de una alianza con Johnson's Baby de Puerto Rico.

Establecer una rutina de sueño para mi bebé fue lo mejor que pude hacer en sus primeros días de nacido. Gracias a que comencé temprano con una rutina, mi bebo se acostumbró a dormir rápido y tranquilo. Fue un proceso de aprendizaje para ambos pero tan pronto conocí la llamada "Rutina de 3 pasos", se me hizo todo más sencillo. Esta consta de:

1. Darle un baño al bebé con agua tibia.

2. Darle un masaje para relajarlo.

3. Acostarlo en su cama o simplemente acunarlo en mis brazos y amamantarlo.



Así hacía todas las noches y la verdad es que me funcionó perfecto. Mi Coco se dormía rápido y tranquilo. Incluso, ahora que tiene 5 años, esa sigue siendo su rutina de sueño. Sabe que, tan pronto se da el bañito, viene el masaje y luego para la cama.

¿Qué puedes hacer tú? 
  • Deja todo preparado antes de meterlo al agua. Es importante que tengas todo listo así todo fluye y es más sencillo. Llévate la toalla, su jabón líquido y sus juguetes.
  • Aprovecha ese momento. El momento de bañar a tu bebé es perfecto para conectar. Háblale, cántale y juega con él.
  • Utiliza productos que te ayuden en el proceso. Existen productos clínicamente comprobados que ayudan a dormir a tu bebé mejor. Se debe a que tienen aromas calmantes como lavanda o camomila y están hechos específicamente para la delicada piel de tu bebé.
  • Que el masaje sea para relajarlo. Un masaje suave en algunas de sus extremidades como manos, hombros y pies lo llevarán directo al sueño.
  • Prepara el ambiente. Cuando vayas a dormir a tu bebé, la habitación debe estar con luz tenue y puedes, incluso, utilizar algún sonido suave que lo ayude a calmarse.  Algunas mamás prefieren el silencio pero otras optan por cantarle alguna canción de cuna.
  • Recurre a tus brazos. Si hay algo que calma a un bebé son los brazos de mamá. 
Si quieres mayor información sobre esta rutina de sueño, puedes verla aquí.

Y tú, ¿has practicado alguna rutina de sueño que te haya funcionado para dormir a tu bebé?


Fotos: ©SerMadrePR.com-Derechos Reservados
Modelo: Yesail Daniel de un mes de nacido. Su mami lo baña dos veces al día para que siempre esté fresquecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...