Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 18 de agosto de 2015

Recuerdos de tu bebé que extrañarás para siempre


Hace unos días leí un artículo sobre esas cosas que vamos a extrañar de nuestros bebés cuando se conviertan en adultos. Me identifiqué mucho porque solo han pasado cinco años y ya siento que extraño mucho esos primeros años como mamá.

Con el paso de los años se van quedando atrás esas vivencias maravillosas que en algún momento nos sacaron una sonrisa o una que otra lágrima de felicidad.

De inmediato le escribí a mi madre y le pregunté qué cosas extrañaba  ella de cuando mi hermano y yo éramos bebés. Su respuesta fue:

"Su inocencia, la carita de felicidad por cualquier evento o juguetes. Extraño sus caricias inocentes en mis mejillas, sus llantos... Cuando jugaban con las ollas en los gabinetes. Los juegos con fango, las caminatas inesperadas, las carreras por caídas o por fiebres altas. El comienzo de voltearse, caminar y sus dientes. Los suspiros cuando dormían y velar sus sueños. Muchas veces me gustaría retroceder el tiempo y pasar por los mismos momentos. ¡Que mucho los amo!"

Sabrás que lloré cuando leí lo que escribió mi mamá. No hay duda que siempre extrañaremos esos momentos sin importar si nos generaron felicidad, tristeza, miedo o coraje. Son momentos que nos hicieron crecer como madres y que nunca deberíamos olvidar, independientemente de cuántos años pasen.



Quise hacer mi lista. Estos son los momentos que más extraño yo:
  • Tenerlo en brazos por mucho tiempo sin que su peso adormezca mis manos.
  • Su aroma peculiar a bebé. Según van desarrollándose, ese aroma se transforma en un olor que necesita ser aplacado. jeje
  • Que me persiga por toda la casa. Hubo una etapa en la que no podía sin mi.
  • Que se arrime a las piernas cuando algún extraño se acerca. Ya está en la edad en la que tiene mayor seguridad e independencia.
  • Los días que pasábamos horas en la cama solo haciéndonos compañía.
  • ...
Hay tantas cosas que se quedarán en el recuerdo pero muy presente en nuestras mentes y corazones. Lo rico es que, según siga pasando el tiempo, seguiremos acumulando esos gratos recuerdos.

También puedes leer:

Y tú, ¿qué es lo más que recuerdas de tus primeros meses o años como mamá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...