Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 7 de julio de 2015

El exquisito aroma del café

Este fin de semana fue mi cumpleaños y le pedí a mi esposo como regalo que me llevara a catar café. 

Fuimos a Barista Squared en la Ave. Ponce de León en San Juan y allí me dieron una charla informal sobre cómo se debe degustar un rico café. Era la primera vez que realizaban este tipo de actividad en el local así que no me lo podía perder.

Llegamos tarde por lo que me tocó recibir la orientación solita pero, aproveché para hacer muchas preguntas y mejorar mi experiencia con el café que preparo en casa.

La mesa estaba llena de diferentes cafés. Probé uno de África cuyo aroma y sabor eran exquisitos. Una mezcla de miel y cítricos. Aunque era solo para probar, me lo tomé completo, sin leche y sin azúcar. Estaba del más allá.

El café de África que me dieron a probar.

Estas fueron algunas cosas que aprendí:
  • El buen café es el que disfruta tu paladar.
  • Lo mejor es comprar el café en grano y no molido. 
  • El café no debe tomarse hirviendo. 
  • Los cafés artesanales no necesariamente son los mejores. Muchos pueden estar sobre tostados o mezclados con otros elementos. 
  • Hay que atreverse a probar diferentes marcas, incluso las extranjeras, para que puedas dar con el café que va contigo.
  • Para convertir la leche en crema debes evitar mover la taza cuando esté recibiendo el vapor y lograr que se haga un remolino.
  • El buen café se puede tomar sin leche y sin azúcar. Cae bien, su aroma, su sabor y su textura es perfecta.
El año pasado mi esposo me regaló una cafetera para preparar café espresso y la verdad es que el proceso se ha convertido en todo un ritual. Me encanta levantarme y preparar despacio ese primer cafecito del día. 

El arte de preparar un espresso.

Los muchachos de Barista Squared me dijeron que harán actividades como esta una vez al mes. Allí estaré para la próxima.

Y a ti, ¿cómo te gusta tomar el café?

Disfrutando mi cafecito de la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...