Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 26 de julio de 2015

Mi bebé se dio un golpe. ¿Cómo alivio su dolor?

Este post es parte de una alianza con Tyenol® de Puerto Rico. Las opiniones son mías.

Cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos ocurren muchos accidentes. Recuerdo que tuvimos varios percances con Adrián cuando pasó de gatear a caminar. Él ya creía que era completamente independiente y se aventuraba a casi correr. Uno de esos días se fue de frente y se dio un golpe en la boca.

Además del sentimiento de culpabilidad, lo primero que hicimos fue calmar al niño con nuestros mimos y llamar a la pediatra. Nos recomendó que le diéramos un poco de acetaminofén para aliviar las molestias causadas por el dolor y nos recomendó que vigiláramos su comportamiento durante las próximas horas. 


Esperamos unas horas pero, como padres primerizos, decidimos llevarlo al hospital. Allí volvieron a darle un poco de acetaminofén, le hicieron algunos estudios y afortunadamente todo salió bien. Fue solo un susto.

Algo que nos ayudó fue que, desde que nació Adrián, tenemos un botiquín de primeros auxilios. En ese botiquín tenemos algunos artículos como gasas, curitas, alcohol, antiséptico, pinzas, termómetros, entre otros. Pero también tenemos algunos medicamentos sin receta como Tylenol® que actúan de manera diferente que otros medicamentos para el dolor y la fiebre porque no afecta el estómago de los niños. Además viene en los sabores de uva y cherry que hace más fácil suministrar el medicamento.


Lo importante es siempre consultar con el pediatra y tomar las dosis recomendadas.

Y tú, ¿cómo alivias a tu bebé cuando sufre alguna lesión?

Importante: Tylenol® se debe usar según se indica. Los consumidores deben leer y seguir las instrucciones del empaque. Este post es solo para uso informativo y no sustituye la recomendación de un profesional de la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...