Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 9 de junio de 2015

Por qué NO se debe echar cereal a la leche del bebé

Hace cerca de 5 años le estaba comprando frutas y verduras a mi bebé cuando se acercó una mamá desesperada para pedir un consejo.  Ella quería saber cuál cereal podía echarle a la leche de su bebé de dos meses de nacida. Según comentó, la niña no la dejaba dormir porque despertaba mucho en las noches. Ella creía que, con echarle cereal a la leche, la bebé iba a dormir más. Por aquello de barriga llena corazón contento.

Yo abrí los ojos del impacto. De inmediato, y con mucho tacto, le pregunté si era algo que le había recomendado el pediatra. Obvio, me dijo que no. Entonces le expliqué que eso no era recomendable y que podía hacerle daño a su bebé. También le hablé un poco de los patrones de sueño de los infantes y le supliqué que la llevara a la pediatra.  Desconozco si terminó comprando el cereal o qué finalmente hizo, solo espero que haya hecho lo mejor para su niña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Pediatría (AAP) recomiendan que los bebés no coman o ingieran alimentos sólidos hasta despúes de los seis meses de edad. Lo ideal es que sean amamantados o que tomen leche de fórmula hasta esa edad a menos que su pediatra indique lo contrario.  Tampoco existe evidencia que un niño puede dormir más o mejor si se le echa cereal a la leche.

Pero, ¿cuáles son las razones para no hacerlo antes de los seis meses de nacido? Esto es lo que indica la APP:
  • El sistema digestivo del bebé NO está listo.
  • Aumenta la posibilidad de atragantamiento.
  • Aumenta el riesgo que el bebé desarrolle alergia a ciertos alimentos.
  • Podría estar sobrealimentando al bebé y dándole una mayor ingesta de calorías de las que necesita su cuerpecito para estar sano.
Se que echar cereal en la leche es algo que se hacía mucho pero, a través de los años se ha comprobado que no es saludable y representa mucho riesgo para tu bebé. Mejor no hacerlo.


Fuentes: 

Foto: Flickr|David Precious

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...