Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 16 de febrero de 2015

Cómo estimular los sentidos del bebé a la hora del baño

Este post es parte de una alianza con Johnson's Baby. Las opiniones son mías.

El momento de bañar a nuestros bebés es uno de los espacios más preciados que tenemos las mamás y los papás para pasar tiempo con nuestros hijos y, de paso, desarrollar todos sus sentidos.

Mi niño va cumplir cinco años y todavía disfrutamos esos momentos juntos. Le encanta que le llene la bañera para jugar con burbujas. Adrián se lleva sus carritos o sus juguetes favoritos y construye historias increíbles con ellos.  

Un estudio realizado por Johnson's Baby reveló que el tiempo de baño es una ocasión extraordinatria para estimular los sentidos del bebé. Resaltan la importancia de aumentar los rituales, incluyendo el tiempo de baño, ya que provee a los padres una oportunidad para nutrir las habilidades del bebé a aprender, pensar, amar y crecer. Además, es uno de los pocos momentos que los aparatos electrónicos se quedan fuera.

Conferencia de prensa de Johnson's Baby
en Nueva York. Foto: SerMadrePR.com
El estudio, llamado Global Baby Bath Report de Johnson's, menciona que el 44% de las mamás y papás encuestados piensan que el olor del bebé después del baño es el mejor olor en el mundo. ¡Cuánta verdad!

Pero, ¿qué podemos hacer para estimular los sentidos del bebé? Echa un vistazo a estas ideas:

Tacto: Una rutina de masajes durante el baño ayuda al bebé a desarrollar la comunicación y el aprendizaje. ¿Notas que cuando estás tocando a tu bebé hace contacto visual contigo? El estudio reveló que los infantes que experimentaron un masaje durante la hora del baño tuvieron un 50% más de probabilidades de hacer contacto visual.

Olfato: Bañar a tu bebé con jabones que tienen fragancias los ayuda a desarrollar su sentido del olfato. Solo asegúrate que esos jabones con fragancias sean adecuados para su piel y sus ojos.

Vista:  Jugar con burbujas ayuda al bebé a desarrollar la coordinación entre manos y vista y  descubren objetos que no pueden ver.

Oído: Chapotear en el agua o escuchar el agua caer es una forma perfecta para que tu bebé desarrolle su sentido del oído. Además, puedes aprovechar para cantarle y hablarle.

¿Quieres otra razón para que la hora del baño con tu bebé sea mucho más que un baño? Entérate que el 85% del cerebro se desarrolla antes de los 3 años de edad. Así que ¡no tengas prisa y disfruta ese momento!

En el estudio participaron 3,573 madres y padres de al menos siete países del mundo, incluyendo Estados Unidos. Los resultados fueron revelados en una conferencia de prensa que ofreció Johnson's Baby en Nueva York a la que fui invitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...