Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cómo aliviar las molestias causadas por la dentición en el bebé

Este post es parte de una alianza con Tylenol de Puerto Rico. Las opiniones, comentarios y experiencias son mías.


Cuando a Adrián le salió su primer diente en casa se lo celebramos como si fuera todo un acontecimiento. Ciertamente lo era. Estábamos viviendo una nueva etapa en su desarrollo.

Pero fueron días angustiosos para nosotros y para él porque la salida de sus dientes le causaba molestia y la única forma que comunicaba su irritación era a través del llanto.

Para la salida de su segundo diente todo fluyó porque ya conocíamos mejor las cosas que lograban aliviarlo.  Mira:

  • Dale cosas frías pero no congeladas ya que pueden lastimar sus encías.
  • Un chupete de goma dura o algo tan sencillo como pasarle tu dedo (limpio) por su encía haciendo un poco de presión logra aliviarlo.
  • También puedes darle acetaminofén -como Infants' Tylenol- a tu bebé para aliviar su dolor. Recuerda que las dosis deben ser consultadas con el pediatra. Nunca mediques a tu bebé sin antes haber consultado la opinión de un profesional de la salud.

Según vayan saliendo el resto de sus dientitos ya será menos la incomodidad. A la mayoría de los bebés le salen su primer diente después de los cuatro meses y ya para los tres años tienen casi 20 dientitos. 

Algo importante que debes saber es que la aparición de los dientes NO debe causar fiebre alta o diarrea. Si tu bebé tiene alguno de estos síntomas, llama de inmediato a su pediatra.

Puedes leer más sobre cómo aliviar las molestias provocadas por la dentición en el portal de Tylenol.com.

Nota: Este post es informativo y no sustituye la opinión de un médico o profesional de la salud.

Y a tu bebé, ¿ya le salieron sus dientes? ¿Cuáles remedios usas o usaste para aliviar su dolor?

1 comentario:

  1. ¿Cuatro meses?!?!? Al mío le salió el primer diente la semana antes de su primer cumpleaños!! Pero es verdad, les molesta mucho, Tylenol es lo mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...