Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 21 de noviembre de 2014

Cómo aliviar y prevenir la rozadura o dermatitis de pañal

Este post es parte de una alianza con Johnson's Baby de Puerto Rico. Todas las opiniones son mías.

La rozadura o dermatitis de pañal es una afección que afecta a los bebés. Es una irritación en la piel causada principalmente por estar mucho tiempo con un pañal húmedo o sucio, por llevar un pañal muy apretado que crea fricción con la piel o por posibles alergias a detergentes o toallas húmedas.

Los síntomas más comunes son: 
  • Enrojecimiento de la piel en el área genital, nalgas, muslos o áreas cercanas
  • Descamación - que es el desprendimiento de la epidermis seca (piel externa) en forma de laminillas
  • Escozor - Sensación molesta o dolorosa de picor y quemazón, semejante a la que produce una quemadura
  • Sensibilidad extrema en el área afectada
¿Cómo se trata?

Sencillo. Limpia el área con una toalla y agua tibia, seca bien la piel del bebé y asegúrate que no haya rastro de humedad y finalmente ponle una crema como Desitin para aliviar su piel irritada.

¿Cómo se previene?

Basta con mantener la piel de tu bebé seca, cambiarle el pañal frecuentemente y untarle Desitin. De hecho, Desitin funciona como barrera de protección, ayuda a evitar la fricción o que se lastime por el rose y también alivia la piel ya irritada. Fue la crema que usó mi niño desde recién nacido. La usé como prevención y nunca tuvo problemas en su piel. También es recomendable dejar a tu bebé sin pañales durante algunos momentos del día. Déjalo que se sienta libre un ratito. :D

ES IMPORTANTE que consultes a un profesional de la salud como su pediatra o un dermatólogo si tu bebé llora cuando le tocas el área afectada, presenta fiebre, la dermatitis le corre por el cuerpo o notas que no se cura. También si ves que le salen ampollas o está sangrando.

Te comparto esta ilustración que resume a la perfección lo que he mencionado:




También puedes acceder directamente al portal de Desitin donde tienen mayor información sobre el producto.

Este post tiene el propósito de orientar y NO sustituye la opinión de un médico. Cuando de temas de salud se trata, siempre debes consultar a tu médico de predilección.

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...