Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 26 de octubre de 2014

¡Cuidado con el nombre que le pones a tu bebé!

Foto: FreeDigitalPhotos.net | Claire Bloomfield
Todos sabes que mis adorados padres me pusieron un nombre complicado y difícil de pronunciar para algunos. Tengo que confesar que ni Coco me llama Lezeidarís.

Aunque no me molesta que usen variaciones para llamarme, la verdad es que me encanta cuando alguien pronuncia mi nombre completo y correctamente. Me refiero a la "z" y al acento en la última "í".  Lo interesante es que, si la persona se dedicara a leerlo exactamente como está escrito, no habría problema. ;)

Como siempre he tenido dificultades con mi nombre, decidí que mi hijo tendría uno sencillo. Adrián es un nombre común que todos saben escribir y pronunciar. Aunque se dice que el nombre está ligado a la personalidad, tú y yo sabemos que eso no es cierto. 

Hay mamás que escogen nombres por sus significados. ¡Eso está perfecto! Hay cientos de miles de nombres con significados hermosos y que son fáciles de pronunciar y recordar. Puedes acceder a este buscador si quieres saber algún significado.

Si vas a escoger un nombre para tu bebé, procura que sea original pero fácil de pronunciar. A veces botamos la bola con nombres como Karwalyn o Joykeny. Está bien mezclar pero, piensa en tu bebé y en las veces que tendrá que explicar -por el resto de su vida- de dónde sacaron el nombre y qué significa.  ¡Te lo digo por experiencia!

Para aquellas mamás que necesitan inspiración, estos fueron los nombres de bebé más populares en 2013 en Puerto Rico:

Posición
Niño
Niña
1
Sebastián
Mía
2
Jayden
Valentina
3
Ian
Amada
4
Luis
Camila
5
Dylan
Kamilia
6
Angel
Victoria
7
Adrián
Andrea
8
Diego
Alondra
9
José
Sofía
10
Carlos
Valeria

En el caso de Estados Unidos, Noah y Sophia fueron los más populares. También puedes acceder al buscador del Seguro Social que recopila todos los nombres de bebés anualmente de los estados y territorios de Estados Unidos.

Y tú, ¿tienes un nombre muy complicado? ¿Qué nombre le pusiste a tu bebé y por qué? ¡Cuéntame!

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

1 comentario:

  1. ¡Saludos! Tengo tres niños, uno de cinco y dos bebés de siete meses. El niño se llama Gustavo Andrés y las niñas Analía y Mariana. Decidí ponerle un solo nombre a las nenas ya que entendía que sería más sencillo para ellas. Además, realmente el segundo nombre casi nunca se usa mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...