Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 20 de octubre de 2014

Medidas sencillas de ahorro para el futuro de tus hijos

Este post es parte de una alianza con Movimiento del Ahorro. Las opiniones son mías.

Alcancía de Mickey Mouse entre sus carritos.
Este fin de semana mi esposo lavó los autos y, antes de pasar la aspiradora, recogió varias monedas que habían caído debajo de las alfombras y entre los asientos delanteros.  Entre todo, recolectó casi tres dólares. Esas monedas las echamos en una alcancía pequeña que le tenemos a Coco. 

Desde que supe que estaba embarazada, hicimos los arreglos para abrirle una cuenta al niño y así despreocuparnos (o preocuparnos menos) por su futuro económico. Para nosotros cada centavo cuenta y, no importa si son 10 o 99 centavos, lo echamos en su alcancía.

Ahora, ¿qué cosas puedes hacer para ahorrar algún dinerito?
  • Abre una cuenta de ahorro. De esta cuenta no se puede retirar dinero en efectivo.
  • Deposita el dinero que te regalan en tu cumpleaños o en fechas especiales.
  • Haz la gestión para que, semanalmente, el Banco retire cinco dólares de tu cuenta y lo transfiera a la que abriste de ahorro.
  • Vende la ropa que tus niños nunca usaron o los juguetes que ya no usan y están en buen estado.
  • Hay familias que hacen ventas de garage o pulgueros caseros. Lo que saques, ya sabes para dónde va.
Otra cosa que funciona perfecto es guardar el cambio. Cuando vayas a una tienda o comercio y compres algo, asegúrate de guardar el cambio. Lo puedes depositar o simplemente acumularlo. Poco a poco lograrás recolectar decenas de dólares. Quien sabe y te saquen de apuro en el momento que más lo necesites.
-- 
Decidí escribir este post motivada por cuatro mujeres que han comenzado un grupo llamado el "Movimiento del Ahorro".  Las chicas estás haciendo una campaña drástica para lograr concienciar a la gente que cada centavo cuenta y cuando vas a pagar, las monedas también son válidas.  Puedes ver lo que están haciendo aquí: MovimientoDelAhorro.com.

Y tú, ¿qué cosas haces para ahorrar para el futuro de tus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...