Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 19 de octubre de 2014

Los momentos perfectos para conectar con tu bebé

Este post es parte de una alianza entre Johnson's Baby y SerMadrePR. Las opiniones son mías.

Foto: Flickr|Aaron Gilson

Estos días hablaba con una escritora española sobre la conexión que hacemos las mamás con nuestros niños en momentos específicos. Recuerdo, por ejemplo, la primera vez que sentí sus movimientos en mi panza o cuando nació y tuvimos nuestro primer contacto piel con el piel. Son momentos mágicos que no se olvidan y el inicio de muchos otros momentos especiales.

A través del tiempo te das cuenta que esas conexiones son necesarias y deben ser frecuentes por los beneficios que tienen para ellos y para nosotras. 

Ahora bien, ¿cuáles son esos momentos que podemos aprovechar para hacer conexión con nuestros bebés?  Aquí te comparto mis favoritos:

1. La hora del baño - Cuando son recién nacidos, ese momento es super especial. Buscamos todo lo que vamos a necesitar, llenamos sus bañeritas, les hablamos  y hasta le cantamos. Todo mientras le pasamos una toallita con un jabón humectante, sin colorantes, hipoalergénico y sin parabenos como Johnson's Baby Head To Toe. Lo usé desde el día número uno y todavía baño a mi nene con este jabón líquido.

2. ¡A leer! - Si hay algo que disfruta mi nene (y yo) es la hora del cuento. Cada noche seleccionamos un cuento y hacemos viajes imaginarios. Su favorito es una adaptación de "El Soldadito de Plomo" de Hans Christian Andersen. Leer es algo que lo tranquiliza y le activa su imaginación. De paso, compartimos un momento juntos.

3. La hora de dormir - ¡El mejor momento! No hay nada más delicioso que arrullar a nuestros peques. Tenerlos en brazos y decirles lo mucho que lo amamos. Simplemente tenerlos tan pegaditos al corazón hace que la conexión sea instantánea. A mi hijo le encantaba que lo tuviera en brazos. Tiene la manía de dormirse mientras toca mi rostro. Siempre he dicho que amo ser lo primero y lo último que ve mi niño en su día. 

El momento perfecto para conectar con tu bebé es ese en que ambos se sientan uno parte del otro. Eso se logra desde del embarazo y siempre. 

Y tú, ¿tienes un momento perfecto para conectarte con tu bebé? Hay algo específico que disfrutan hacer juntos? ¡Cuéntame!

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter.

Puedes dejar tu comentario aquí >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...