Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

lunes, 22 de septiembre de 2014

5 errores que debemos evitar al instalar un asiento protector

Este post es parte de una alianza entre la Comisión para la Seguridad en el Tránsito de Puerto Rico y SerMadrePR. Todas las opiniones son mías.


Con el corre y corre diario, muchas veces pasamos por alto unas reglas básicas de seguridad  podrían salvar la vida a nuestros hijos en caso de un accidente de auto. La mayoría de ellas están ligadas al uso adecuado y responsable del asiento protector. De hecho, las estadísticas señalan que 3 de cada 5 asientos protectores están mal instalados.

¿Alguna vez has llevado a inspeccionar el asiento protector que usa tu hijo o hija en el auto? ¿Te has preocupado por saber si es el adecuado según su peso? ¿Eres de las que le pones juguetes colgando para entretenerlos?  Presta atención.

Anualmente, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito de Puerto Rico realiza una campaña para orientar a los padres sobre el uso correcto del asiento protector (car seat, en inglés).  Como parte de su mensaje, resaltan cinco errores comunes que cometemos los padres a la hora de instalarlo. Son:

1. Amarrar juguetes en el asiento. Si ocurriera algún accidente, estos juguetes podrían convertirse en potenciales proyectiles. Se que los usamos para entretenerlos y que vayan más tranquilos, pero debes tener en cuenta primero su seguridad. ;)

2. Colocarlos mirando hacia al frente si pesan menos de 20 libras. Es recomendable que el asiento protector donde viaja un niño de 20 libras o menos vaya mirando hacia atrás.

3. Comprar asientos que no son apropiados para su peso. Muchas veces compramos asientos para que nos duren y no por la seguridad de los niños. Hay asientos que vienen preparados para varias etapas. Verifica que cada una se ajuste a su edad y su peso.

4. Debes evitar comprar asientos que no se ajusten bien al auto. Si luego de amarrarlo, notas que el asiento está inestable, no lo uses.

5. No fijarnos en la fecha de expiración.  Se que reutilizamos asientos para economizar pero es importante que te fijes en si está expirado. Los fabricantes le ponen fecha porque existe un peligro mayor de que ocurra un accidente si lo usas luego de su fecha de vencimiento.

Recuerda que si tu niño pesa menos de 80 libras, tiene que usar un asiento protector.

Para más información, visita MiNeneViajaSeguro.com.

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

Fotos: Suministradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...