Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

martes, 15 de julio de 2014

¿Cuán seguro es que el bebé duerma en tu cama?

Foto: Flickr|eyeliam
Ya sabes, porque lo he compartido en múltiples ocasiones, que mi cama es una familiar. Mi niño duerme con nosotros desde que tiene unos meses de nacido. Puedes leer mis razones aquí.

No obstante, siempre he intentado orientar a otras mamás para que practiquen el colecho de forma segura y eviten que algo malo les pase a sus bebés mientras comparten la cama.

Esta vez  te hablaré de un estudio cuyos resultados fueron publicados por la Asociación Americana de Pediatría donde se estipula que compartir la cama con los bebés continúa siendo el factor de mayor riesgo de muerte en infantes.

Según la información provista, durante el 2004 al 2012 se analizaron más de 8,000 muertes de bebés entre las edades de 0 a 12 meses. El 64 por ciento de ellos compartían la cama con algún adulto al momento de fallecer.

El estudio, que se llevó a cabo en 22 estados de Estados Unidos, señala que los bebés de 0 a 3 meses compartían su cama con algún adulto o estaban cerca de ellos mientras que los bebés adultos (de 4 a 12 meses) fueron encontrados boca abajo o con objetos como mantas o algún animal de peluche.

Esto me lleva a recordar que hay que tener mucho cuidado cuando decidimos darle un espacio a los bebés en nuestras camas. En la actualidad existen varias alternativas para que los niño estén seguros y al mismo tiempo podamos tenerlos cerquita. Un ejemplo de ello es este tipo de estilo de cama:

Foto: Bednest.com
Se hacen otras recomendaciones como evitar ponerle frisas, peluches o cualquier objeto que pueda taparle su cara o su libre movimiento. Lo ideal es que tu bebito duerma en su espacio (puede ser como el de arriba) durante sus primeros tres meses de vida. Lo tienes lo suficientemente cerca como para olerlo y acariciarlo y lo suficientemente lejos como para protegerlo.

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter.

Y tú, ¿qué precauciones tomas cuando duermes con tu bebé?



Deja tu comentario aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...