Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

miércoles, 11 de junio de 2014

Facebook ya permite fotos de madres amamantando

Foto: Papaija2008 | FreeDigitalPhoto.net
En los últimos meses ha habido todo un revuelo por la "censura" de Facebook a las fotos de mujeres amamantando a sus bebés.

El revuelo es porque permiten otras fotos que rayan en lo pornográfico y desagradables. También desnudos integrales como el más reciente de la cantante Rihanna. Sin embargo, había cierta reserva con las imágenes de madres alimentando a sus hijos a través del pecho. Ha sido tanta la indignación que ha causado la posición de Facebook y de otras redes que hasta hubo una campaña donde se compartían fotos de mujeres lactando y se utilizaba el #freethenipple (libera el pezón) como modo de protesta.

Pues recientemente esta red social actualizó su política en torno a las fotos de lactancia y aclaró:
"¿Permite Facebook la publicación de fotos de madres amamantando? 
Sí. Creemos que la lactancia es algo bello y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas. 
Ten en cuenta que las fotos que revisamos corresponden prácticamente en su totalidad a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por su publicación en Facebook."
La verdad es que he compartido decenas de fotos de mujeres lactando y nunca he tenido un problema con Facebook. Lo que sí he visto en algunos grupos a los que pertenezco, es que son las propias mujeres quienes reportan las imágenes. 

Así que ya sabes. Si recibes una notificación de Facebook diciendo que están evaluando tu foto, fue porque alguien la reportó. De forma regular, no dan paso a esa petición y tus amigos pueden seguir viéndola.

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

Y tú, ¿qué opinas de esto?  Deja tu comentario aquí >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...