Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

jueves, 5 de junio de 2014

Tener hijos es algo contagioso según estudio

Cuando te embarazaste, ¿había alguien de tu familia esperando bebé? Pregunto porque según un estudio realizado por la Universidad de Groningem en Holanda, ser amiga de una embarazada aumenta las probabilidades de que también te conviertas en mamá.

Los datos fueron recopilados en un estudio que comenzó en la década del 90 y en el que participaron unas 1,170 mujeres. Increíblemente, 820 de ellas salieron embarazadas durante ese periodo. Ellos se concentraron en las mujeres que crearon amistades unas con otras.

Los investigadores señalan que hay varios factores para este "contagio" como el aprendizaje y la influencia social y puntualizaron que se trata de embarazados planificados y no los deseados. Aparentemente el efecto de este "contagio" dura unos dos años.

La realidad es que muchas mujeres vacilamos con esto. Durante mi embarazo algunas me decían que no querían acercarse porque temían que las contagiara. Jajaja Pues al parecer tenían razón porque más de una ya es mamá. ;)

Y a ti, ¿te ha pasado algo similar?

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter.

Foto: Keerati | FreeDigitalPhoto.net

Deja tu comentario aquí >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...