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miércoles, 11 de junio de 2014

5 consejos útiles para un corazón saludable

Foto: atibodyphoto | FreeDigitalPhoto.net
En los últimos meses de mi embarazo padecí de presión alta. Durante el parto y el posparto mi presión fue vigilada porque se mantuvo alta. Incluso, me medicaron por un mes para controlar la presión que hacía la sangre contra las paredes de las arterias cada vez que el corazón bombeaba.

Poco tiempo después comencé a padecer de episodios de taquicardia. Cuando más tranquila estaba era cuando más trabajaba mi corazón. Aunque no tomo medicamento diariamente para esto, ando con un pastilla de baja dosis para poder tomarla en caso que me sorprenda un episodio y pueda llegar a tiempo a un centro hospitalario. 

Foto: imagerimagestic | FreeDigitalPhoto.net
No quiero que mi hijo tenga estos percances de salud. Mi meta como mamá es hacer de su vida una saludable y reducir la posibilidad que algo le pase a su corazoncito.  Por eso hemos tomado varios pasos como familia para ejercitarnos y comer más saludable.

La Fundación Amigos del Centro Cardiovascular de Puerto Rico ha lanzado una serie de consejos súper útiles para que todos tengamos un corazón más saludable. Los comparto contigo para que hagas los ajustes con tu familia:

1. Integra actividad física a tu vida.

2. Busca productos con el sello de la Asociación Americana del Corazón que certifican que son adecuados  o amigables para el corazón.

3. Saca la cinta métrica. Mida su Índice de Masa Corporal (BMI por sus siglas en inglés) y verifique si tiene más grasa de lo normal acumulada en su cuerpo. (Puedes hacer el cálculo en este enlace.)

4. Aprende a leer las etiquetas de los productos. Algunos dicen que son bajos en azúcar o sal pero tienen sustitutos que son peores para la salud.

5.  Reduce el consumo de sal. La Asociación Americana del Corazón recomienda menos de 1,500 miligramos al día para los adultos. Lo le des comida o productos salados a tus hijos.  

Según el portal de BabyCenter en Español, estos son los 5 peores alimentos que le puedes dar a tu bebé: sodas o gaseosas, jugos (que no sean 100% jugo), galletas saladas, comidas procesadas y postres de gelatina. En cambio, te ofrecen otras 10 buenas alternativas que puedes leer aquí.
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SerMadrePR se une a Welch's de Puerto Rico para ayudar a concienciar sobre la salud del corazón. Este viernes, 13 de junio de 2014, se estará llevando un radio maratón en beneficio de la Unidad de Intensivo Pediátrico del Centro Cardiovascular  de Puerto Rico y el Caribe. Allí más de de 400 niños reciben intervención quirúrgica anualmente. Otros 6 mil reciben servicios de las Clínicas Pediátricas del mismo centro. 

Te invito a hacer tu aportación. No sabemos cuándo seremos nosotros o uno de los nuestros que necesite ayuda.  Puedes visitar serbuenodecorazon.com y hacer tu donativo vía PayPal o celular.

Nota: Este post no es pagado. Me uní voluntariamente a la iniciativa. Todas las opiniones son mías.

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