Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

domingo, 18 de mayo de 2014

Como el olor de mamá, ninguno

Flickr|Adrianne Mathiowetz
¿Sabías que los bebés reconocen el olor de mamá antes de nacer? Se realizó un estudio que evidencia que nuestro olor es único e irrepetible.

Y de eso se yo. Aquellas que han leído mis post en el Blog de BabyCenter se habrán enterado que mi madre estuvo en casa por unos días. Ella vive fuera de Puerto Rico hace 15 años y solo nos podemos ver si alguna viaja o a través de Skype. 

Hay algo en esa mujer que me atrapa. Cada vez que me acerco no puedo evitar olerla. Pensé que estaba loca hasta que comencé a buscar información sobre el olor de las madres. Es un olor que relaja, da calma, seguridad y bienestar.

Entonces recuerdo la primera vez que tuve Adrián en brazos. Mi niño giró su cabecita desesperado en mi pecho hasta que encontró solito su alimento. Según el estudio, los niños asocian nuestro olor con el liquido amniótico donde recibían su alimento mientras estaban en nuestro vientre.

Nuestro olor es poderoso y siempre ha sido una manera de conectarnos con nuestros hijos.

¿Has notado que cuando tienes a tu hijo (a) en brazos suele calmarse o dormirse? Ya sabes uno de los tantos efectos que causa el olor de mamá.


Puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...