Conectemos en...

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram Suscríbete a mi canal de Youtube Sígueme en Pinterest Síguenos en Google+

viernes, 30 de mayo de 2014

4 artículos para bebé que NO debes sobre utilizar

Cuando eres madre sueles tener más precaución en las cosas que te rodean porque ahora está tu bebé. Ejemplo de eso es que acostumbramos a equipar la casa con artículos de seguridad que ayudar a evitar caídas o golpes. Sin embargo, caemos en la tentación de comprar otras tantas cosas que no son necesariamente saludables cuando abusamos de su uso.

Lo que busco con esta nota es alertar a las mamitas que leen y siempre están buscando información para mejorar la calidad de vida de sus niños. Recuerda que no se trata de eliminar estos artículos de tu vida sino de NO abusar de ellos.

Andadores - La Asociación Americana de Pediatría establece que los andadores podrían retrasar el que un bebé aprenda a caminar. También mencionan en este artículo que si no tenemos precaución, los niños corren el riesgo de caerse por escaleras, quemarse y hasta alcanzar objetos peligrosos.




Tapete o "puzzle" de colores - Hace poco hicieron un estudio sobre estas alfombras de foam de colores cuyos resultados son alarmantes.  Tienen sustancias o químicos que son nocivos como algunos cancerígenos. Me dio terror enterarme de esto porque mi niño usó eso por dos meses aproximadamente.  En el estudo se demostró que 9 de los 10 artículos analizados resultados peligrosos. Recuerda que los bebés chupan y muerden esas cosas.



Chupete - Aunque el bobo o chupete es muy usado por muchos bebés, este estudio sugiere que podría hacerle daño al desarrollo emocional de los bebés porque dificultan la imitación de expresiones faciales de los adultos.  Adrián nunca los usó pero no por estas razones, sino porque se acostumbró a mi pecho. Yo era su chupete.




Zapatos - Los bebés no necesitan zapatos hasta que aprenden a caminar. Hay que tener mucho cuidado con el calzado que le compramos o ponemos durante sus primeros meses de vida. Expertos señalan que pueden hacerle más daño que bien. Lee un poco más aquí.



¿Has usado algunos de estos artículos? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Cuéntame!

Recuerda que puedes leer otras de mis historias en el Blog de BabyCenter en Español.

Crédito de fotos: Andadera (Krypto via photopin cc) |  Tapete (FreeDigitalPhoto.net - nuchylee) | Chupete (nicholasjon via photopin cc) | Zapatos (Funky Shapes via photopin cc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...